Elecciones Andalucía

Arenas dedica la "victoria" a Rajoy

  • El presidente del Gobierno se estrena en la campaña en Málaga omitiendo cualquier referencia sobre la huelga general y recomendando al PP que gobierne en Andalucía "con prudencia, justicia y equidad"

"Mariano, la victoria del próximo día 25 te la dedicaremos a ti, porque este triunfo también será tuyo y porque siempre has estado con nosotros". Por una vez, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, dejó a un lado la prudencia de la que viene haciendo gala y mostró sin pudor su convencimiento en el triunfo electoral de su partido en las elecciones andaluzas que se celebrará dentro de 15 días. Y mostró estas previsiones cien por cien victoriosas en el mitin celebrado anoche en Málaga, en un pabellón Ciudad Jardín abarrotado con unas 5.000 personas, y con la presencia, por vez primera en la campaña, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ambos volverán a estar juntos hoy en Almería, los días 18 y 19 en Cádiz -con motivo de la celebración de La Pepa- y el día 23 en Sevilla, donde cerrará campaña.

Anoche había morbo por ver si Rajoy hacía referencias al anuncio de ayer de los sindicatos de convocatoria de una huelga general para el próximo día 29. Pero el máximo responsable del Ejecutivo central optó por hacer mutis por el foro. Eso sí, aprovechó la ocasión para volver a defender la necesidad de la reforma electoral puesta en marcha por su Gobierno y que busca, dijo, "impedir que en España vuelva a haber otros tres millones de despidos y poner las bases para la creación de empleo".

Eso sí, defendió la gestión de su Gobierno, que persigue "atender los problemas generales y no sólo los de alguien" y que tiene como premisa "tomar las decisiones necesarias con valentía y prudencia" pero "huyendo de las disputas estériles" porque "estamos aquí para solucionar los problemas que han dejado otros, pero no para crear problemas nuevos".

El presidente del Gobierno hizo un llamamiento a los andaluces para que se posicionen a favor del cambio político en esta comunidad autónoma, recordando al respecto los 30 años consecutivos de gobiernos socialistas. "En democracia se manda a la oposición a aquellos proyectos políticos que demuestran claros síntomas de agotamiento. Y no pasa nada", exclamó antes de recordar que el PP también perdió en otras comunidades del país "y luego volvimos luego el poder" y que Andalucía es la única región donde no ha habido alternancia en los años de democracia.

Mariano Rajoy aprovechó su primer acto de campaña junto a Javier Arenas para darle las tres claves del buen gobernante: "prudencia, justicia y equidad" y dijo que Andalucía "necesita aire fresco porque tiene mucho que decir en el futuro del conjunto de los 46 millones de españoles".

En la provincia de Málaga -uno de los principales fortines del PP en Andalucía-, Javier Arenas hizo un llamamiento general a la moderación. Así, si por la mañana mostraba en Ronda su rechazo a los votos "de los radicales y los extremistas", por la noche garantizaba que, en caso de convertirse en presidente de la Junta, gobernará para todos "y pondremos fin a la prepotencia y arrogancia de los que llevan 30 años en el gobierno".

Sin citar en ningún momento ni al Partido Socialista ni a José Antonio Griñán, el candidato del PP sí se mostró firme al comparar su proyecto con el del partido actualmente en el poder en la Junta. Y dijo con contundencia que "no admitiré lecciones de los responsables de que haya 1,2 millones de parados en Andalucía y de los que han dilapidado 1.000 millones de euros que tenían que ir destinados a los parados andaluces y que han ido a parar a los ERE irregulares".

También hizo un llamamiento a la movilización del voto por parte de las bases del su partido. Así dejó claro que el triunfo, en caso de llegar, no será fácil "porque cada voto que logremos nos va a costar sudores", apostillando que eso no será algo nuevo "porque siempre ha sido así en el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios