DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Arenas: “Si despreciamos al PSOE perderemos”

  • El candidato del PP recomienda “ni un gramo de euforia, ni medio gramo de confianza” ante las encuestas.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha reconocido hoy su satisfacción ante las nuevas encuestas conocidas hoy que sitúan a su partido con muchas opciones de obtener una clara mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que se celebrarán dentro de una semana. No obstante, Arenas ha recomendado a militantes y simpatizantes del PP que no gasten “ni un gramo de euforia, ni medio gramo de confianza” ante estos sondeos.

“Si despreciamos al PSOE perderemos”, ha destacado de manera contundente Arenas en la clausura de un foro sobre sanidad que el PP ha celebrado esta mañana en la localidad sevillana de Utrera. El líder de los populares ha afirmado igualmente que el PSOE “sigue siendo un partido muy fuerte en Andalucía”, una reflexión que le ha servido para apostillar que recibe los resultados de estas encuestas “con satisfacción, porque decir lo contrario sería un ejemplo de cinismo”, pero también “con mucha humildad y mucha responsabilidad”. Y ha reiterado lo mismo que dijo al inicio de la campaña electoral, que considera que el PP está situado en el umbral de la mayoría absoluta.

En el acto de hoy, en el que ha aceptado las disculpas del ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo, tras llamar “gilipollas” a los votantes del PP, Javier Arenas ha expuesto las propuestas de su partido en materia sanitaria. A su entender, en la calle “existe la percepción de que en Andalucía no tenemos un mal sistema sanitario”, aunque ha apostillado que ello se produce “no por la política de la Junta sino por el trabajo excepcional de los profesionales de la sanidad” y que igualmente está apreciando “un proceso de deterioro” en el sistema sanitario público andaluz.

Arenas ha recordado que la salud pública, gratuita y universal “no es propiedad de ningún partido sino que es un derecho que viene recogido en la Constitución”, ha lamentado que el PSOE utilice este asunto en una campaña electoral y se ha mostrado partidario de reducir la politización en la sanidad andaluza, de mejorar la atención sanitaria y los colapsos en urgencias y de recortar las listas de espera. E igualmente ha prometido fusionar las actuales consejerías de Salud y de Asuntos Sociales y de fijar un calendario de pago “fiable” a los proveedores del SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios