Elecciones Andalucía

Arenas se niega a pisar Canal Sur

  • El candidato del PP insiste en la falta de neutralidad de la cadena pública andaluza y anuncia que ha aceptado un ofrecimiento para un debate a tres en TVE.

Javier Arenas no pisará esta noche las instalaciones de Canal Sur. El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía ha vuelto a dejar claro esta mañana que no acudirá al debate al que sí asistirán los aspirantes del PSOE, José Antonio Griñán, y de IU, Diego Valderas. Y su negativa está sustentada en los mismos argumentos que viene defendiendo a lo largo de las últimas: la falta de neutralidad de Canal Sur, algo que, apostilla, ha constatado ya en varios pronunciamientos la Junta Electoral Central (JEC).

Por el contrario, ha adelantado que este domingo aceptó por escrito un ofrecimiento realizado por TVE para mantener otro debate 'a tres' en las instalaciones que esta última empresa tiene en Sevilla, en un día aún por determinar de los que restan de campaña.

"Sólo pido algo de neutralidad”, ha dicho Arenas, quien ha reiterado que en todo momento ha defendido que ese debate tuviera las mismas reglas del juego que el que mantuvieron Rajoy y Rubalcaba en noviembre. Y ha acusado a Griñán y a Valderas de "vetar al Parlamento andaluz", el recinto que, ha vuelto a señalar, fue el pactado inicialmente por PP, PSOE e IU para llevar a cabo este debate 'a tres' .

Los argumentos de Arenas han sido refrendados por Ricardo Tarno, alcalde de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe y director de campaña del PP, quien ha incidido en el "miedo a debatir” de Griñán “que ha decidido esconderse "bajo las espaldas de Canal Sur".Para contrarrestar las críticas a Arenas por su ausencia al debate, el PP ha iniciado hoy el reparto de DVDs recogen imágenes de los más de 40 debates que el candidato popular ha mantenido con Griñán en el Parlamento andaluz a lo largo de la legislatura recién finalizada.

Este pronunciamiento oficial del PP en torno al polémico debate previsto para esta tarde se ha llevado a cabo en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, lugar de residencia de Griñán y cuyo Ayuntamiento tiene un gobierno del PP desde las municipales del año pasado. Esta tarde, coincidiendo con el debate en Canal Sur, el Partido Popular tiene previsto celebrar otro acto público en la localidad malagueña de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios