DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

Cayo Lara dice que "todavía se puede castigar más al pueblo"

  • El líder nacional de IU señala que "hay que levantarse y rebelarse ante la dictadura de los mercados" durante el acto central de campaña de la coalición celebrado en Jerez

Más de 600 personas acudieron ayer al acto central de campaña de IU que tuvo lugar en el club Nazaret en el que intervinieron, entre otros dirigentes, el coordinador general, Cayo Lara, el candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, el cabeza de lista por la provincia, Ignacio García, y la número dos, Inmaculada Nieto. La concejala Aroa Lobo destacó que precisamente la coalición había elegido a Jerez para celebrar el acto porque "somos el símbolo de toda España: 34.000 parados y decenas de conflictos: Acasa, Limasa, autobuses urbanos..."

La número 2 d e IU al Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, destacó el silencioso trabajo que están haciendo las más de 100.000 mujeres gaditanas en paro "para tirar del carro. La única salida de la crisis es beneficiando a la mayoría, pero hay mucha gente que ha caído en el 'síndrome de Estocolmo': piensan que la política de derecha les va a a sacar de esta situación, cuando la única solución es beneficiar a todos".

El cabeza de lista Ignacio García recordó que el lunes se celebró el 200 aniversario la 'Pepa' y "por lo que ví, parecía que la estaba celebrando Fernando VII. Bueno, estaba su tataranieto. Pero os quiero recordar que fue el pueblo de Cádiz quien logró salvar la soberanía nacional de un enemigo muy poderoso,  Napoleón. Ahora tenemos otro mucho más potente: la dictadura de los mercados". Luego dijo que "la reforma laboral va a dejar  a los trabajadores anémicos, sin defensas. Quieren sustituir a los sindicatos que es la fuerza de los trabajadores por sindicatos amarillos y traidores".

El candidato a la Presidencia a la Junta, Diego Valderas, dijo que "estamos en Jerez porque es el corazón de nuestra tierra más dañado" y destacó que "tenemos que vencer y derrotar al bipartidismo: necesitamos un Parlamento plural que haga cumplir el Estatuto de autonomía y uno de sus principios básicos, la economía al servicio del interés general". Valderas apostilló que el PSOE ha dejado "una herencia dramática pero el PP está haciendo política contra Andalucía. Estos Gobiernos (en referencia al andaluz, en manos de los socialistas, y al nacional, en manos de los populares) están construyendo la miseria y la marginación de miles de andaluces".

El coordinador general de IU, Cayo Lara, cerró el mitín. Se refirió a que el lunes estuvo en Córdoba y "veo que estamos ganando confianza en la calle.  Quiero dejarles algo claro -como dijo Julio Anguita, citó- que de los polvos de Maastrich están viniendo los lodos:  leyes dictadas por el poder financiero. Primero tenemos que pagar la deuda antes que comer. Quieren convertir a los seres humanos en mercancías". Lara continuó su alocución con el juego de palabras que "del actual estado del 'Medioestar' quieren llevarnos al del 'Malestar'. ¿Se puede castigar más al pueblo? Pues sí, si éste no se levanta y se rebela".

Lara reclamó el voto andaluz para su coalición porque "somos la única alternativa" a la dictadura financiera y destacó que uno de cada de tres pobres que hay en España es un ciudadano andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios