Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones Andalucía

PP y PSOE celebran los resultados electorales obtenidos en Los Barrios

  • Los populares vencen por ocho votos a los socialistas, que destacan su mejoría

 El PP y el PSOE valoraron ayer de forma positiva los resultados obtenidos en Los Barrios el 25-M. La Villa fue el municipio del Campo de Gibraltar con el recuento más ajustado ya que los populares -con 3.220 sufragios- vencieron por sólo ocho votos de diferencia a los socialistas.  

El presidente del PP barreño, David Gil, quiso agradecer a los ciudadanos su apuesta por esta formación en las elecciones andaluzas. Para los populares, "es una prueba más del compromiso y la confianza que los barreños están depositando en este grupo municipal. Son más de 3.200 razones las que hoy, más que nunca, motivan a esta formación a seguir luchando para no defraudar a quienes con su voto apuestan por el sentido común en Los Barrios".

Gil señaló que en estos momentos el partido tiene un importante reto por delante para el resto de un mandato municipal "que no va a ser precisamente un camino de rosas. Basta recordar, la gravedad de algunos hechos vividos, durante estos primeros diez meses de Gobierno andalucista, para corroborar esta afirmación. Por nuestra parte, la sociedad barreña puede tener la certeza absoluta que  los  populares han captado el mensaje y  saben  lo que tienen que hacer. Sin duda el trabajo y el esfuerzo demostrarán a Los Barrios y a quienes creen en este proyecto, que en el grupo humano que conforma el PP barreño se puede confiar".

Los socialistas, por su parte,  destacaron "la importancia vital que ha tenido el freno a la derecha que han supuesto los resultados, con un PP que ni siquiera se ha quedado cerca de la mayoría absoluta. Andalucía ha vuelto a demostrar que es de izquierdas, con una clara mayoría progresista emanada de las urnas que ahora debe trabajar de manera conjunta para solucionar los problemas de nuestra tierra. Ha sido muy importante frenar el avance de la derecha en Andalucía en todas sus versiones, la original del PP y la sucedánea del PA".

El PSOE destacó el "empate técnico" reflejado en Los Barrios. "Con este empate el PSOE ha mejorado de manera notable la situación tras las últimas elecciones generales. No hay que caer en triunfalismos porque todavía nos queda mucho que hacer. Desde el PSOE estamos trabajando intensamente para recuperar la confianza del pueblo barreño y estos datos nos animan a seguir", señalaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios