FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones Andalucía

El PSOE cree que Arenas imitará el modelo de Cospedal

  • Los socialistas aseguran que el PP prescindirá de más de 3.700 profesores.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, el número tres de los socialistas malagueños al Parlamento andaluz, Enrique Benítez, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, iniciaron ayer una campaña con el reparto de folletos en el distrito de Ciudad Jardín para informar sobre cómo afectarían a la provincia de Málaga "los recortes en sanidad y educación que el PP ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha". Así, Heredia se mostró convencido de que si Arenas gobernarse en Andalucía "haría lo mismo". "Si el PP gobierna en Andalucía a partir del 25 de marzo. Arenas hará lo mismo que Cospedal en Castilla-La Mancha. Cobrará por ir al médico y recortará dinero en sanidad...", reza uno de los folletos de la campaña.

Tomando como referencia los recortes efectuados en materia sanitaria en los presupuestos de Castilla-La Mancha, los socialistas han calculado que con Arenas gobernando un total de 56 centros de atención primaria y dos hospitales públicos en Málaga cerrarían, se harían 71 intervenciones quirúrgicas menos al día en la provincia, 45.000 mayores malagueños dejarían de hacerse exámenes de salud gratuitos, unos 5.300 bebés malagueños se quedarían sin vacunar y se dejaría de atender unas 530.000 urgencias en Málaga.

En el capítulo de educación, los recortes, según los socialistas, supondrían el cierre de 66 guarderías públicas en Málaga, que los colegios públicos prescindirían de 3.700 profesores, que habría que cerrar el comedor en 78 colegios, que cerca de 40.000 alumnos se quedarían sin libros de textos gratuitos y que la provincia recibiría 7 millones de euros menos para becas. Por todo ello, los socialistas le han pedido a los ciudadanos que no caigan "en un segundo engaño del PP". "Ayer vino a nuestra ciudad el máximo responsable de las políticas sociales y de sanidad del PP y dijo que Andalucía debería seguir el ejemplo de Castilla La Mancha. Esto es lo que pasaría si seguimos ese ejemplo", dijo Heredia. "Nosotros defendemos el camino seguro que representa Pepe Griñán. Defendemos una buena sanidad pública universal y de calidad y el PP defiende el copago, es decir, pagar por ir al médico. Y apostamos por la educación, porque la mejor inversión que se puede hacer es la que se realiza en educación", explicó.

Por otra parte, la consejera de Presidencia de la Junta y candidata socialista al Parlamento andaluz, Mar Moreno, visitó ayer el mercado de subasta de fruta de Torrox y realizó una visita a la zona costera de El Morche donde destacó "los perjuicios" que el acuerdo comercial con Marruecos tendrá para los pequeños y medianos agricultores de la Comunidad Autónoma. Moreno reconoció en su visita que está recibiendo "un cariño creciente de la ciudadanía andaluza que está conociendo las medidas que el PP ya ha puesto en marcha, que son las mismas que Javier Arenas lleva en su programa electoral punto por punto". Así, Moreno, señaló que "el sector agrícola andaluz se queja y con razón de los acuerdos alcanzados con Marruecos y llama la atención que Arias Cañete, ministro del PP, se fuera del gobierno de Aznar con un acuerdo con Marruecos y ha vuelto ocho años más tarde con otro acuerdo con Marruecos". "El PP no ha movido un solo dedo para acabar con uno de los ataques más graves que sufre la agricultura andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios