DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones Andalucía

UPyD advierte que obligará a negociar a PP y PSOE si logra ser bisagra

  • "La condiciones no serían las mismas en Andalucía y Asturias", subraya Díez

La líder de UPyD, Rosa Díez, avisó ayer a PP y PSOE de que en el caso de que sean clave, "si quieren tener la presidencia de Asturias y Andalucía" tras el 25-M, tendrán que "sentarse a hablar" con su formación.

En una entrevista a la Cadena Cope, Díez afirmó que si su formación es determinante, van a conseguir que se haga algo que España necesita y "los partidos mayoritarios no quieren hacer". "No pediremos nada para nosotros, pero si quieren tener la presidencia de Asturias y de Andalucía tendrán que sentarse a hablar". A su partido, dijo, se la "repamplinfa" que se le acuse de pactar con socialistas o populares.

Díez reiteró que su partido no piensa reclamar ningún puesto en los futuros gobiernos ya que, a su juicio, "garantizar la gobernabilidad no tiene que pasar por puestos" dentro del Ejecutivo. "Estamos a dispuestos a abrir a la izquierda y la derecha o a ninguno de los dos", destacó.

A pesar de ello, advirtió a los socialistas que las condiciones para ayudar a formar gobierno serían "muy distintas" en Andalucía respecto a Asturias. "Andalucía no es Asturias pero la necesidad de regenerar la democracia y de cambiar determinadas cuestiones en las estructura del Estado valen en los dos sitios. Luego hay personas, personajes e historias en un sitio y otro que son diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios