Elecciones Andalucía

Valderas: Si se quiebra al PP será gracias a IU, el PSOE ha tirado la toalla

  • Reta a Griñán y Arenas a que el próximo jueves a las 9,00 horas en la notaría que consideren oportuna "firmen ante notario un compromiso de que en Andalucía no habrá repago ni copago de ningún tipo".

El coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho hincapié este sábado en que "el gran combate" en la recta final de la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 25 de marzo será entre IU y PP porque el PSOE "ha tirado la toalla. No hay más que escuchar a sus máximos dirigentes".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de iniciar un reparto de propaganda electoral, Valderas ha manifestado que el objetivo de IU es "abrir un nuevo tiempo político", un nuevo tiempo que a su juicio "no podrá ser con el PP ni con toda seguridad con el PSOE, venido a menos".

Diego Valderas ha insistido en que los andaluces tienen que saber que si "al PP se le quiebra en este momento va a ser gracias al impulso y al avance de IU" porque cree que el PSOE "ha tirado ya la toalla".

En este sentido, ha remarcado que en este momento de campaña electoral "todo el mundo sabe que el gran combate de la recta final de la campaña va a ser entre IU y el PP", indicando además que "IU ha asumido esa vanguardia de combate y la va a llevar hasta el último día de campaña".

Por todo ello, ha retado tanto al presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, José Antonio Griñán, como al popular, Javier Arenas, a que el próximo jueves a las 9,00 horas en la notaría que consideren oportuna "firmen ante notario un compromiso de que en Andalucía no habrá repago ni copago de ningún tipo", después de que él firmara este viernes en Jaén ante notario el compromiso de cumplir su programa electoral.

Valderas ha retado a ambos candidatos a "que lo firmen si son valientes y no están engañando a los ciudadanos". Y todo ello con el objetivo de que los andaluces sepan que "no va haber marcha atrás y que no vamos a permitir el copago" ni que las familias más sencillas y con más dificultades económicas "tengan que pagar dos veces la salud y tenga que existir una salud para gente de primera y otra para el resto de la población".

Por eso, según ha insistido Valderas, ha puesto fecha, hora y lugar para Griñán y Arenas con el fin de que se haga público "este compromiso ante los andaluces y éstos tengan esa seguridad de cara al futuro".

Por último, en cuanto a sus expectativas electorales en la provincia de Cádiz, Valderas ha señalado que esta provincia dio en unos comicios tres diputados, por lo que ha asegurado que "ése es el objetivo mínimo", ya que tal y como ha insistido "IU no se va a poner techo electoral y el objetivo es llegar a lo máximo". Del mismo modo, ha defendido el papel que ha realizado el candidato de IU por Cádiz, Ignacio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios