DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones Andalucía

"Los cocineros de las encuestas cambian la receta en favor del PP"

  • La cabeza de lista de UPyD acusa a los populares de "sembrar el miedo" al PSOE

 La candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Parlamento de Andalucía por Cádiz, Amalia García López, ha realizado una valoración sobre los datos de las últimas encuestas publicadas, especialmente a la última del CIS para las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

"UPyD siempre ha aparecido con muchísima menor representación en las encuestas (así viene ocurriendo desde el año 2008) y la realidad y la necesidad de un partido que regenere la democracias en España por parte de los electores ha desmentido a las encuestas", ha dicho García López.

Sobre los datos publicados por el CIS, señala que " hay una clara intención de los cocineros de modificar la receta de lo que tendría que ser una encuesta de alta cocina, para convertirla en una receta más a gusto del paladar del PP."

"Esta claro que lo que se pretende, es movilizar al electorado popular de cara a estos comicios, sembrando el miedo sobre la posibilidad de ver al partido socialista, de nuevo en la cámara andaluza, con el apoyo de IU, dando continuación a los casos de corrupción que se están destapando, en el caso de que los populares no consiguieran la mayoría absoluta", añadió Amalia García.

"Todas las encuestas apuntaban a la entrada de UPyD con una oscilación entre 1 y 3 representantes en el Parlamento andaluz. Es más, las encuestas manejadas por los dos grandes partidos, nos dan también esa posibilidad, según fuentes cercanas a nuestra formación", concluyó la candidata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios