Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andaluzas 22M

Batería de medidas para combatir la emigración juvenil

  • El PSOE pondrá en marcha un plan para favorecer proyectos de emprendimiento

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, apeló ayer a la fuerza y al compromiso de los jóvenes para lograr un amplio respaldo en las urnas que permita frenar desde Andalucía el maltrato que está sufriendo este colectivo por los recortes y los ataques indiscriminados del PP a la igualdad de oportunidades. "Los socialistas somos y seremos un dique de contención contra las políticas del PP que están impidiendo el acceso a la formación de nuestros jóvenes, que los está expulsando del mundo laboral y que los condena a emigrar".

Así se pronunció la número uno del PSOE al Parlamento durante su intervención en los III Premios Juventudes Socialistas de Granada, donde recordó que el PSOE es un partido grande porque no se conforma con su dilatada historia de más de 135 años, sino que apuesta además por un futuro y un presente de progreso que representan los jóvenes. "Nunca ha sido fácil ser socialista y ser joven", manifestó la dirigente socialista para afirmar que a los jóvenes de hoy les ha tocado una crisis económica y "el peor gobierno de España para gestionarla, que ha decidido utilizarla como excusa para recortar todas las conquistas de la democracia, todos los derechos y libertades ganados a pulso".

A su juicio, está en juego la educación pública y de calidad y que el talento, la capacidad y la formación de la que disponen de los jóvenes se quede aquí y haga más grande a Andalucía y a España o se vea empujada a emigrar al extranjero. "El 22-M tenemos la oportunidad de decir que no, que vamos a seguir apostando por la educación, el empleo, y las oportunidades de los jóvenes", agregó. La representante socialista desgranó algunas propuestas programáticas de su formación dirigidas a garantizar la inserción laboral, el emprendimiento y una formación de calidad para los jóvenes.

Entre ellas, Jiménez avanzó que se facilitará el retorno de los jóvenes que se hayan visto obligadas a emigrar por motivos socioeconómicos. En este sentido, promoverán además la ampliación del Plan de Empleo Juvenil para incentivar la contratación, impulsarán el acceso a las nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos empresariales o la búsqueda de la integración laboral mediante el programa Aporta en Andalucía, destinado a jóvenes que trabajan fuera de la comunidad, y activarán también una línea de becas para trabajar en multinacionales de prestigio. La líder provincial del PSOE informó de otras iniciativas como la creación de una bolsa de trabajo para jóvenes formados en el exterior en apoyo a la internacionalización empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios