TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Actualidad Provincia

Acaban las obras del campo de fútbol en Miraflores-Pino Montano

  • Equipamiento. La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por la práctica del deporte base con este campo de césped artificial que integra otros dos de fútbol-7

Izqda., el presidente de la Diputación y en el centro, la presidenta de la Junta de Andalucia en el campo de fútbol.

Izqda., el presidente de la Diputación y en el centro, la presidenta de la Junta de Andalucia en el campo de fútbol.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, han visitado las instalaciones del campo de fútbol de césped artificial con dos campos integrados de fútbol-7 en Miraflores-Pino Montano. El césped artificial es el elemento más importante en esta instalación en la que la Diputación ha realizado con anterioridad mejoras en materia de iluminación y vestuarios.

Para Rodríguez Villalobos "nos encontramos ante una nueva apuesta de la Diputación por el deporte base y estamos cumpliendo nuestro sueño de que todos los municipios dispongan de campos de fútbol con césped artificial".

Sobre bases de aglomerado y subbase de zahorra, se han incorporando instalaciones necesarias como el riego, saneamiento y drenaje, así como porterías y redes, entre otras, para cumplir con la normativa. Las obras, que han supuesto una inversión de 284.000 euros, se han acometiendo a través del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en infraestructuras para el deporte.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que "estamos dando un gran paso adelante para que los municipios pequeños realicen inversiones en este tipo de instalaciones deportivas a través de nuestro Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en infraestructuras para el deporte".

Este Plan forma parte de la implantación de terrenos de juego de césped artificial en municipios menores de 15.000 habitantes y ya se han ejecutado obras de estas características en Pruna, Almensilla y Guillena dentro de las inversiones correspondientes a 2016. Los proyectos que quedan por ejecutar correspondientes a 2017 son las instalaciones de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, y las dos ELAs de Marismillas y El Palmar de Troya, con una inversión de 2,4 millones de euros. Además, los municipios de Almensilla, Guillena y Pruna ya disponen de sus nuevos campos en los que se han invertido 1,2 millones de euros.

La Diputación va a continuar con una tercera edición para el resto de campos municipales para El Garrobo, Almadén de la Plata, Lora de Estepa y San Nicolás del Puerto, cuya financiación se abordará a finales de este año.

Además, la Diputación ha invertido algo más de 6 millones de euros en el Plan de Reducción de Déficit de Infraestructuras Locales de la Diputación, que ha actuado en vías locales de interés supramunicipal, en mejora de ciclo hidráulico y residuos y en instalaciones deportivas. También, mediante el Plan Supera IV se destinaron 4 millones de euros a instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios