Actualidad Provincia

Acceso telématico a resoluciones

  • Los sistemas 'Convoc@' y 'Decret@', creados por Inpro, permiten confeccionar todo tipo de notificaciones oficiales por vía electrónica con total garantía de seguridad.

La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad Provincial de Informática (Inpro), ha desarrollado una estrategia sólida en sistemas de Sistemas de Información Tecnológicos (SIT). Más de 30 años de continuo esfuerzo están reflejados ahora en plataformas de trabajo, de formación y de comunicaciones diarias, que permiten a los ayuntamientos una mayor agilidad y eficacia en su gestión y, por tanto, un mejor servicio a toda la ciudadanía.

 

En esta línea, el Sistema de Convocatorias Telemáticas para la Administración Local (Convoc@), es una plataforma que permite notificar a los miembros de un órgano de gobierno sobre una convocatoria determinada. Los usuarios del sistema acceden a la información a través del portal provincial y según privilegios bien definidos.

 

Igualmente, el Convoc@ permite el acceso al orden del día con la documentación referente a un acto determinado, incluyendo el acceso al vídeo del acta correspondiente. El aviso de notificación se realiza mediante correo electrónico y SMS. Por otro lado, la Gestión Telemática de Resoluciones (Decret@) permite confeccionar resoluciones, notificaciones y comunicaciones a terceros, posibilitando que se realice por medios electrónicos.

 

Decret@ también posibilita elaborar un libro de resoluciones en formato electrónico, con garantías de seguridad y sellado de tiempo, y el acceso de los grupos políticos a las resoluciones por vía telemática. Además, se puede implementar el servicio web asociado a Decret@ para que cualquier aplicación o sistema de tramitación que genere una resolución se gestione a través de este sistema.

 

Todo esto se puede hacer gracias a la creación de la nube y del portal provincial, que implican una importante actividad de administración y gestión para mantener su continuada operatividad, contando con más de 6.000 usuarios de los 105 ayuntamientos, incluida Sevilla capital, tres ELAs, 11 mancomunidades, nueve consorcios y 12 organismos autonómos y sociedades municipales. Dentro del portal provincial, hay que destacar también el portal del empleado, correspondiente al ámbito de la Diputación. Este portal cuenta con más de 2.000 usuarios, de los que 462 corresponden a las entidades dependientes de la institución (Opaef, Prodetur, Sevilla Activa e Inpro).

 

La Diputación, por medio de Inpro, ofrece los servicios de correo electrónico, nube de la administración local, servicios basados en web y portales municipales, así como las aplicaciones verticales (contabilidad, nóminas, etcétera) de los municipios y de la propia Diputación. Concretamente, el desarrollo de las herramientas que facilitan la relación telemática de los ciudadanos y empresas con la Administración (esto es, la administración electrónica) o las que regulan las relaciones entre los colectivos mencionados (por ejemplo, los portales B2B, B2E o B2C) inducen un impacto socioeconómico derivado de: el ahorro de tiempo que se produce en el uso de las TICs en este tipo de relaciones; la mejora en los mecanismos de seguimiento y control de las transacciones y gestiones; y la disminución de procesos incompletos, defectuosos o fallidos.

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