Cultura

El Alminar de Cuatrovitas acogerá tres conciertos los primeros miércoles de julio en Bollullos de la Mitación

  • La primera actuación será el miércoles 4 con el grupo Sheela Na Gig 

El alcalde de Bollullos de la Mitación y la concejala de Cultura, en la Casa de la Provincia. El alcalde de Bollullos de la Mitación y la concejala de Cultura, en la Casa de la Provincia.

El alcalde de Bollullos de la Mitación y la concejala de Cultura, en la Casa de la Provincia.

La Casa de la Provincia acogió la presentación del cartel y la programación de la tercera edición de Las Noches Musicales de Cuatrovitas, a cargo del alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, acompañado por la concejala municipal de Cultura y Patrimonio, Silvia Muñoz, y varios técnicos municipales.

Según el alcalde, “con esta iniciativa desde el Ayuntamiento queremos difundir la música en combinación con nuestro patrimonio, que se puedan deleitar los sentidos de nuestros vecinos y vecinas, disfrutando del arte musical, en un entorno que acumula siglos de historia y bajo las estrellas propias de las cálidas noches de julio”. La programación empieza el miércoles 4 con la actuación de Sheela Na Gig, un grupo que se ha revelado como uno de los más interesantes de la música folk del arco atlántico de España. Para el 11 de julio está prevista la actuación de Zejel, un concierto fruto de la colaboración de la Diputación de Sevilla. Se trata de una formación musical que basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles y profundos vínculos entre las diferentes músicas mediterráneas y que forman parte de las culturas árabe, hebrea y cristiana. Y aportan una original visión. Por último, el 18 de julio toma el relevo en Cuatrovitas La Banda Morisca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios