Acuerdo

Aprobado el marco cooperativo en materia de Concertación

  • Villalobos ha firmado por un importe total de 1,2 millones, y por una adaptación de los procedimientos a las necesidades de los ayuntamientos

Villalobos y su equipo de Gobierno durante la celebración de la Junta en la sede Provincial. Villalobos y su equipo de Gobierno durante la celebración de la Junta en la sede Provincial.

Villalobos y su equipo de Gobierno durante la celebración de la Junta en la sede Provincial.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla, encabezada por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, aprobó en su sesión del día 26 las bases de la convocatoria que va a definir el marco de cooperación de la Institución Provincial, en régimen de concurrencia no competitiva, con las entidades locales de la provincia en materia de Concertación, para la realización de actividades en el ámbito de la competencia municipal.

Se trata de la convocatoria de un conjunto de subvenciones recogidas en el Plan Estratégico del Área de Concertación y dirigidas a entidades locales, por importe total de 1,2 millones de euros, y que, en esta edición, presenta novedades interesantes en sus bases, orientadas sobre todo a la mayor adaptación de los procedimientos a las necesidades de los ayuntamientos.

La convocatoria va destinada a financiar actuaciones realizadas por los ayuntamientos sevillanos dentro de su ámbito de competencias en dos líneas concretas. Por un lado, la que abarca obras, instalaciones o equipamiento en edificios públicos municipales, así como inversiones que redunden en la mejora de los servicios públicos municipales, dentro de los siguientes sectores: protección civil, cementerios, parques y jardines, promoción social, fomento de empleo, equipamientos educativos, culturales o deportivos, promoción económica, caminos vecinales y casas consistoriales. Por otro, la destinada a actividades de interés cultural, social, patrimonial, turístico y de fomento de empleo.

Según se determina en las bases, la Diputación concederá una única subvención por entidad local, a la que se le financia un porcentaje del coste final de la actividad, de acuerdo al presupuesto presentado, sin exceder del 80% del coste total de la actividad, hasta un máximo de 18 mil euros para los proyectos presentados a la línea 1, y de 9 mil euros para los presentados con cargo a la línea 2. Los criterios de valoración de las solicitudes de los municipios son el poblacional y el número de subvenciones que el municipio haya percibido en anteriores convocatorias.

Las actividades municipales a las que la Diputación prestará esta colaboración financiera tendrán de plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de este año 2019, y, en cuanto a la estructura financiera de la colaboración, queda fijada en las bases de la siguiente manera: 75% del pago con la concesión definitiva y el 25% restante tras la justificación de la actuación y con plazo máximo de 31 de marzo de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios