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Arranca el Plan de Formación para el emprendimiento con 71 cursos

  • Trabajo. La Diputación vuelve a apostar por las acciones formativas para la "mejora de la empleabilidad en la provincia", que se celebrarán en diferentes municipios de forma gratuita

Fernando Rodríguez Villalobos junto al vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde.

Fernando Rodríguez Villalobos junto al vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde.

Prodetur ha puesto en marcha los cursos del Plan de Formación para 2018, un proyecto con el que, según el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, la Diputación "apuesta una vez más por la formación como instrumento fundamental para la mejora de la empleabilidad y la promoción del tejido empresarial en la provincia".

En total son 71 los cursos que integran este Plan de Formación 2018 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, acciones formativas que son gratuitas y se celebran en distintos municipios repartidos por todo el territorio provincial. Por otro lado, los cursos se hallan clasificados en cuatro bloques temáticos, dentro de una planificación detallada que permite llegar a diferentes sectores y atender distintos perfiles profesionales. Los bloques temáticos dentro de los que se desarrollará la carta de cursos 2018 son Habilidades Personales; Sociedad 2.0; Habilidades de Gestión; y Turismo.

Concretamente, este Plan de Formación se ha iniciado en el municipio de Las Cabezas de San Juan, con el curso Coaching Comercial, de una duración de 20 horas. El objetivo del curso es ofrecer una visión diferente de la gestión empresarial y más concretamente de la gestión comercial, como herramienta de impulso para el crecimiento de la pyme, partiendo de la neurociencia. En Guillena, por su parte, ha comenzado a desarrollarse el cursoWeb 2.0 y Redes Sociales, que pretende capacitar en la gestión de redes sociales de una empresa y en el manejo de sus herramientas. Los próximos cursos previstos son: Animación Turística (del 4 al 12 de abril, en Marchena); Protocolo y Organización de Eventos Empresariales y Profesionales (del 4 al 12 de abril, en Carmona); y Social Media Marketing y Gestión de la Reputación on Line (del 9 al 17 de abril, en Los Palacios y Villafranca). Además de los cursos previstos, cuya relación completa y descripción puede consultarse en la web de Prodetur (www.prodetur.es), y dado el éxito obtenido en las anteriores anualidades, se reeditará con una nueva temática el ciclo de jornadas denominadas "10 Aspectos Claves para la Mejora de la Competitividad Empresarial", que pretenden servir de complemento a los programas de la institución provincial de apoyo al tejido empresarial sevillano, ofreciendo, en diez sesiones y en forma de decálogo, los aspectos claves de la gestión empresarial. La primera de estas jornadas, en este año 2018, está prevista para el próximo 11 de abril.

El perfil de los beneficiarios de este Plan de Formación atiende, por una parte, a personas desempleadas, a las que estos cursos puedan ayudar a optimizar su capacidad profesional para la empleabilidad; y por otra, a emprendedores, empresarios y profesionales que deseen mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas vías de negocios.

Balance de la edición 2017.Rodríguez Villalobos ha destacado el "éxito" de la pasada edición de este plan, que registró más de 5.000 solicitudes y más de 2.000 participantes. Dentro del programa se realizaron 149 acciones formativas dentro del catálogo de cursos, que han supuesto 3.672 horas lectivas, celebradas en 85 municipios de la provincia. El perfil mayoritario de participantes, en un 54,35% correspondía a personas desempleadas, seguidas, en un 22,12%, por empleados por cuenta propia. En cuanto a la distribución por sexos, cerca del 60% de los asistentes fueron mujeres, frente al 40% de hombres.

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