Actualidad Provincia

Arranca de nuevo 'Asómate al Patio'

  • Cultura. El cine en el patio de la Diputación comenzará el martes 11 con la primera proyección

Arranca de nuevo 'Asómate al Patio'

Arranca de nuevo 'Asómate al Patio'

Una media de 500 espectadores han disfrutado todos los días del cine de verano en el Patio de la Diputación de Sevilla, en ediciones anteriores. Es un público de un perfil muy variado, ya que los sevillanos acuden al Patio de la Diputación huyendo de las altas temperaturas nocturnas y buscando amenizar sus veladas con un cine de calidad y actualidad, que abarca diferentes géneros, según el día de la semana, y que se dirige también a diversos sectores de edad.

Y así será también en la presente edición que dará comienzo el martes 11 de julio y que abarca los meses de julio, agosto y septiembre. De esta manera, las sesiones comienzan a las 22:15 horas, de lunes a domingo, con tematización y variedad. Así, los domingos están reservados para las versiones originales subtituladas, ya sea de clásicos o de cine actual; los lunes, se dedican al cine español, y el resto de la semana, el espectadorpuede encontrar una amplia oferta de drama, comedia y thriller. Además, la Diputación ha mantenido el precio del año pasado, 4 euros (de venta en las taquillas de la Diputación de Sevilla, a partir de las 21:30), y el famoso ambigú,en el que se puede disfrutarde una selecta nevería, como es tradicional en el verano cinematográfico sevillano.

De esta forma, la institución refuerza la tradición de ver cine alaire libre, una costumbre muy arraigada en los veranos españoles y, concretamente, en la época estival hispalense. Una alternativa cultural y fresca para pasar mejor el largo y cálido verano. Las primeras películas en proyectarse serán: el martes 11, Tiempo para la ira. Miércoles 12 y viernes 14, Café Society; jueves 13, El ciudadano ilustre. El sábado 15, La estación de las mujeres; domingo 16, El porvenir y el lunes 17 de julio, Un monstruo viene a verme. La progamación de julio ya se encuentra en la web www.asomatealpatio.es

Dirigida por Raúl Arévalo (en la imagen), la película se sitúa en Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Era el conductor, y el único detenido por el robo. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José. Obtuvo cuatro Premios Goya 2016 , incluyendo Mejor Película y Director Novel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios