Actualidad Provincia

Avanzan las obras de asfaltado de una docena de calles

  • Infraestructuras. Durante estos días se realizan también otras actuaciones como la renovación de parques infantiles del municipio

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha visitado varias obras que se están realizando con fondos del Plan Supera V con la intención de conocer la marcha de las mismas. Según explicó Zamora "parece que se están cumpliendo los plazos previstos y todos los trabajos de asfaltado que son los más molestos para nuestros vecinos se podrán finalizar en la fecha prevista". En este sentido, ya está concluido el asfaltado del aparcamiento del Monumento, ubicado entre las calles Sondica y Cuatro Vientos. Se trata de una gran explanada en la que hasta ahora solo había gravilla. "A partir de ahora será un aparcamiento más cómodo y limpio para la barriada y además con una gran capacidad", señaló el alcalde.

En la barriada de Camarón se interesó por la marcha de la renovación del parque infantil, otra de las obras programadas en el Plan Supera V de Diputación de Sevilla. En este caso, el parque tiene ya instalados los nuevos juegos infantiles y está pendiente de la colocación del suelo de seguridad. Ya se está procediendo al asfaltado de la Plaza de San Juan Bautista y se prevé concluir también con estos trabajos en San Gregorio Osset y Virgen de los Dolores. "Todo este entorno de la barriada de las Vírgenes, de la iglesia y el mercado va a mejorar mucho con este asfaltado y además también se está asfaltando el aparcamiento en las Vírgenes", explicó Zamora.

Ya se ha concluido el adecentamiento del aparcamiento del Monumento

En la calle Fernández Campos se realizaban la semana pasada trabajos de fresado de la misma. Por este motivo estuvo totalmente cerrada al tráfico durante varias horas. No obstante, cuando se inicie el asfaltado la intención es abrir al menos un carril para permitir el paso de vehículos. También se ha realizado ya el fresado en las calles Canarias, Baleares y Concepción.

La previsión es que los trabajos concluyan en el día de hoy en la calle Concordia, donde se va a intervenir por tramos para evitar las máximas molestias posibles a los vecinos de la Barriada de Andalucía. También está previsto que a partir de esta semana se comience a trabajar en la creación de un acerado en la avenida de Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios