Actualidad Provincia

El Ayuntamiento invierte 1,6 millones de euros en el municipio mediante los Supera

  • Infraestructuras. Castilleja de la Cuesta cuenta también con más de 364.000 euros en la sexta edición del Supera

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, ayer en la localidad. El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, ayer en la localidad.

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, ayer en la localidad.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer el municipio aljarafeño de Castilleja de la Cuesta acompañado por su alcaldesa, Carmen Herrera. La visita comenzó con la inauguración del parque en zona de albero Parque del Castillo, una actuación que ha acometido el Ayuntamiento mediante su superávit municipal. A la inauguración asistieron un nutrido grupo de escolares de primaria de centros educativos de la localidad.

Tras este acto se desplazaron a la Plaza de Santiago donde se han acometido una serie de actuaciones en torno a la reurbanización de este lugar mediante una inversión de algo más de 365.000 euros a través de la quinta edición del Plan Supera de la Diputación.

Se han acometido varias actuaciones en torno a la Plaza de Santiago y en el Parque del Castillo

Para la alcaldesa, Carmen Herrera, la reorganización de esta Plaza es "una actuación importante porque con ella se ha conseguido crear un espacio abierto con la eliminación de las barreras arquitectónicas, se ha creado un lugar para el disfrute de los vecinos y vecinas y es un apoyo para el comercio local". Asimismo, Herrera manifestó que además de la inversión de los planes Supera en Castilleja de la Cuesta hay que sumar los más de dos millones de euros que el propio Ayuntamiento ha invertido con recursos propios en 34 obras. "Estamos transformando este municipio para que brille con luz propia", explicó.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, expresó que los Planes Supera "vienen a completar actuaciones que son importantes en todas las localidades, mejoran la calidad de vida de los vecinos y hacen de los municipios lugares más cómodos para vivir". Asimismo, añadió que "estamos, como siempre, al lado de los municipios y en estos momentos estamos trabajando en la sexta edición del Supera en un momento que ya nos han llegado las propuestas de los ayuntamientos e iremos viendo sus grandes apuestas en pro de sus pueblos".

La Diputación ha invertido en Castilleja de la Cuesta 1,6 millones de euros entre 2014 y 2016 en sus ediciones 1, 3, 4 y 5 , (hay que recordar que la segunda fue de carácter provincial). Y junto a esas inversiones está también la apuesta de 364.279 euros que recibe en la sexta edición del Supera.

Actualmente, el Ayuntamiento está desarrollando los proyectos del Supera V, acometiendo actuaciones como la reparación de instalaciones deportivas municipales y la adaptación a normativa de la Casa de la Cultura Municipal, una hacienda tradicional del Aljarafe, que se encuentra ubicada en el casco histórico y que ha sido declarada Bien de Interés Cultural (BIC). En ella, además de "mejorar la accesibilidad, se acomete la eficiencia energética y empleo de luminarias tipo led".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios