DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Actualidad Provincia

La Casa de la Provincia adapta su horario por la Semana Santa

  • Cultura. Dos muestras temporales, de Joaquín Sáenz y Almunia de Miguel, y dos permanentes permanecen abiertas al público durante estos días

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla adapta los horarios de apertura al público de sus exposiciones a los condicionantes que impone la celebración de la Semana Santa en la capital hispalense, sobre todo para un Organismo que se encuentra enclavado en pleno Centro histórico-artístico de la ciudad (Pza del Triunfo, 1).

Así, desde hoy y hasta el Jueves Santo y también el sábado, 31 de marzo, el horario de apertura de la Casa será de 10:00 a 14:00. El viernes 30, la Casa está cerrada por día de descanso habitual y por festivo de Viernes Santo, respectivamente. Y, por último, el domingo 1 de abril, Domingo de Resurrección, el horario de apertura es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

El Viernes Santo la Casa de la Provincia permanecerá cerrada al público

En estos días, sevillanos y visitantes de la capital hispalense que quieran incluir en su programa actividades culturales, podrán encontrar en la Casa de la Provincia dos muestras temporales -Joaquín Sáenz. Las buenas compañías y Diálogo en Color de Almunia de Miguel- y las habituales, Despacho Plácido Fernández Viagas y La imprenta de San Eloy.

Organizada por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación y comisariada por Francisco González-Camaño, Joaquín Sáenz. Las buenas compañías es una amplia exposición, se puede visitar hasta el 13 de mayo en las salas Triunfo y Romero Murube, que recoge una panorámica de la trayectoria artística del pintor sevillano, a través de la selección de un conunto de piezas que, por pertenecer a su propia colección, muestran la faceta más íntima del artista. Esta muestra es fruto del deseo de Sáenz de querer ver por fin reunidas y expuestas buena parte de las obras que ha ido realizando a lo largo de su vida y que le han acompañado en la intimidad de sus dos espacios más personales: su casa y su estudio.

Después de su paso por varias salas del extranjero, Almunia de Miguel ofrece, en la Sala Provincia y hasta el 1 de abril, su Diálogo en color, una muestra de pintura organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Gines, en la que el artista pretende mostrar, a través de su paleta de color, lo cotidiano y descifrar el espacio de cada obra hasta conseguir el equilibrio entre obra y autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios