Aquí la Provincia

Sevilla acogerá el Congreso Mundial de Psicología del DeporteEl Ayuntamiento inicia la reforma integral de la Casa de la Cultura

A dos semanas de su celebración, Sevilla está preparada para acoger el XIV Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte 2017, que contará durante cinco días con la presencia d expertos a nivel internacional de la psicología del deporte, que a través de simposios, conferencias o talleres, dotarán de contenidos la cita. Unos mil congresistas de más de 50 nacionalidades estarán en Sevilla entre los días 10 y 14 de julio para atender los diferentes formatos de intervenciones de las principales figuras internacionales del mundo de la psicología del deporte. La cultura sobre el deporte también tendrá un papel importante. En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla se inaugurará el lunes 10 de julio la exposición sobre la figura de José María Cagigal, pionero de la psicología del deporte en España desde los años 60 y creador de INEF. Asimismo, en la Universidad Pablo de Olavide se inaugurará un espacio al aire libre presidido por un busto de Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, inicia el proyecto de la reforma integral de la Casa de la Cultura por lo que el Delegado de Urbanismo José Antonio Falcón, ha señalado que "se trata de un edificio que todo el mundo conoce, un edificio que merece que reformemos de manera integral ya está obsoleto, sobre todo en la parte relativa a las instalaciones, de hecho ya hemos tenido algún problemas de luces, de sonido, del aire acondicionado, etc." y prosigue diciendo que "intentaremos crear nuevos espacios y potenciar los existentes. Esta reforma viene a traer a nuestro pueblo un nuevo concepto de un espacio adaptado a los tiempos de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios