DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

Los bomberos de Marchena pasan al sistema provincial

  • Encuentro. Villalobos y la alcaldesa de la localidad visitan las actuaciones realizadas con los diferentes planes de inversión de la Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el parque de bomberos de Marchena, junto a la alcaldesa de la localidad.

El presidente de la Diputación de Sevilla, en el parque de bomberos de Marchena, junto a la alcaldesa de la localidad.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó ayer Marchena, donde desarrolló junto a su alcaldesa, María del Mar Romero, una agenda en la que tuvo lugar destacado la firma del covenio de colaboración, por el que el parque de bomberos de la localidad se incorpora al Sistema de Bomberos de la Provincia, tras su preceptiva aprobación por el Pleno municipal.

"A partir de hoy, Marchena contribuye desde la solidaridad y el equilibrio territorial a la resolución de emergencias en la provincia. Ahora, como parte del Sistema de Bomberos de la Provincia y, posteriormente, desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Voy a agradecer nuevamente a toda la Corporación marchenera que haya hecho posible que la incidencia de la seguridad ciudadana en la calidad de vida y en la tranquilidad de los vecinos y vecinas se haya impuesto a cualquier otra consideración de carácter político", reflexionó Villalobos durante la ratificación del convenio.

Villalobos: "Marchena contribuye desde hoy a resolver emergencias en la provincia"

Además, el presidente provincial y la primera edil marchenera visitaron las actuaciones que se han realizado en la localidad a través de diferentes planes de inversiones de la Diputación.

"La Diputación va a estar siempre del lado de los municipios sevillanos y, en consencuencia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en sus pueblos. En Marchena, hemos invertido 1,6 millones de euros entre 2014 y 2016, a través de las ediciones 1, 3, 4 y 5 del Plan Supera y, junto a esas inversiones, está también la apuesta de casi 400.000 euros en la sexta edición del Supera. En carga están 505.000 euros del Supera V, con los que se han acometido: reparación de cubierta del pabellón polideportivo, reparaciones varias en la Sala de Cultura Pepe Marchena y la sustitución de calderas de biomasa en varios colegios de primaria", explicó Villalobos.

Reapertura. El presidente provincial y la alcaldesa se desplazaron, tras la firma del convenio en la sede del Ayuntamiento, al Parque de Bomberos, situado en el Polígono Industrial Camino Hondo, donde visitaron las instalaciones. "Es el momento para la reapertura progresiva de este parque de bomberos, en el marco de desarrollo del Programa Operativo 2018 y de la disponibilidad de los recursos humanos y materiales del Sistema", afirmó Villalobos, quien también confirmó que el parque de bomberos de Marcha supone una medida provisional.

"La Diputación tiene como objetivo, a medio plazo, construir un parque de bomberos en el Eje A-92, para lo que estamos trabajando con los alcaldes de la zona en la localización y posterior cesión de terrenos. Ese parque permitirá asistir a los municipios de la zona A-92, con alto grado de eficiencia y máxima racionalización de los recursos", añadió.

Aportación de Diputación.A través del convenio firmado ayer, el Ayuntamiento se compromete a la creación de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, conforme a legalidad, un personal del voluntariado que prestará servicio en el parque, siempre supervisado por los bomberos funcionarios. Asímismo, debe ocuparse del mantenimiento de las instalaciones del parque de bomberos en cuanto a habitabilidad, operatividad y buen uso. La Diputación dota al parque de Marchena de dos bomberos funcionarios de la Diputación, en refuerzo de 12 horas; suministra material de intervención en siniestros, equipos de protección y vesturario; presta la formación periódica al personal del parque y de las personas integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil con la especialidad de emergencias en prevención y extinción de incendios y salvamento; póliza de seguros con cobertura de los riesgos específicos del personal y mantenimiento, reparación e inspección técnica de los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios