DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Navidad

El IX Belén Nazareno de Santiponce se celebrará los días 22 y 23

  • El dinero sufragará los proyectos del Grupo Joven de la Hermandad del Rosario.

Presentación del Belén de Santiponce en la Casa de la Provincia.

Presentación del Belén de Santiponce en la Casa de la Provincia.

La localidad sevillana de Santiponce vivirá un año más la recreación del nacimiento de Jesús con su Belén Nazareno, un belén viviente que alcanza este año su novena edición, organizado por la Hermandad del Rosario y la colaboración del Ayuntamiento.

Se trata de una actividad en la que se vuelca el municipio y muy atractiva para sus visitantes, que los próximos días 22 y 23 experimentarán la representación de un Nacimiento distinto, en el que la noche, la luz natural de las antorchas, el sonido de la música y el olor a incienso en todas sus calles, consiguen una experiencia emocionante y conmovedora para los sentidos.

Así lo confirmaban la alcaldesa poncina, Carolina Casanova, y varios representantes de la Hermandad del Rosario en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, durante el acto de presentación de este evento, que contó también con la asistencia del delegado territorial de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela. El Belén Nazareno se representa por las calles del tradicionalmente llamado Cerro de Santiponce, al que se accede por la Plaza de la Constitución, en un horario que va de las 18:00 a las 21:00 horas. “Desde hace ocho años, en nuestra Hermandad se ha creado un Grupo Joven al que poco a poco estamos motivando para crear en ellos y en ellas inquietudes y descubrimiento de sus valores, para crear caminos de realización social. El donativo de 2,50 euros de la entrada al Belén lo vamos a dedicar a sufragar los proyectos que está desarrollando este Grupo Joven”, han explicado desde la portavocía de la Hermandad.

Se podrán contemplar escenas como el censo, el descanso de los Magos, el palacio del rey Herodes, el propio pueblo de Belén con sus artesanos carpinteros, orfebres, familias de pescadores, albañiles, costureras y tejedoras, el mesón donde los soldados descasaban, las lavanderas y los pastores haciendo noche a las afueras del pueblo. La venta de entradas, en la Casa de Hermandad (c/ de Las Musas, 29). Más Información o consultas: Móvil 696 96 55 74. Venancio González, coordinador del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios