Aquí la Provincia

Benacazón presenta su nueva guía turística ‘La Esencia del Aljarafe’

Presentación de la obra en la Casa de la Provincia. Presentación de la obra en la Casa de la Provincia.

Presentación de la obra en la Casa de la Provincia.

La alcaldesa de la localidad sevillana de Benacazón, Juana María Carmona, y el concejal de Comunicación, Fran Perejón, en representación del Equipo de Gobierno municipal, promocionaron en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, su nueva guía turística dedicada al municipio, titulada ‘La esencia del Aljarafe’.

Un documento elaborado desde el Área Municipal de Comunicación, con diseño de Perejón en colaboración con los fotógrafos locales, Alfonso Valdivia y Javi Rodríguez, e impreso por la Imprenta Provincial; que la alcaldesa consideró ‘una herramienta de difusión de los atractivos turísticos de la localidad y de potenciación de la presencia de visitantes en nuestro pueblo’.

‘Nuestra intención es que usemos la Guía para incentivar el turismo y colocar nuestro municipio en la hoja de ruta de los visitantes de la provincia y como motor de activación de la economía local’, añadió la alcaldesa en su intervención en la Casa de la Provincia.

En el folleto destacan los blancos y celestes, típicos de la bandera de Benacazón y contiene textos descriptivos e imágenes de gran tamaño sobre diferentes aspectos de la localidad. Se divide en 4 secciones: información general e historia, patrimonio, fiestas y eventos y medio ambiente. Además, en sus páginas centrales se encuentra un mapa-callejero donde se señalan monumentos y otros lugares de interés, como por ejemplo el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, el Centro Cultural “Rafael Laureano” o el Estadio Municipal “Guadiamar”.

Según informó Carmona, ‘En unos días estará a disposición del público, tanto en formato físico como en PDF, para que todos aquellos que deseen visitar el municipio conozcan de primera mano sus encantos y mayores atractivos. También haremos llegar parte de los 3.500 ejemplares editados a los establecimientos con mayor proyección turística, para que los visitantes dispongan de una información completa y atractiva de nuestro pueblo’.

Por su parte, Fran Perejón explicó que ‘condensar todos los atractivos de nuestro pueblo es una labor compleja, aunque creo que lo mejor, lo que nos hace únicos y especiales, está reflejado de alguna u otra forma en el documento’.