Actualidad Provincia

La magia vuelve a los municipios de la provincia

  • Cultura. 'La Escena Encendida' llevará mañana y el miércoles al Teatro Oriente de Morón de la Frontera una nueva actuación de los magos sevillanos, y el 10 y el 11 al Parque Antonio Romero

Una actuación de magia de la Asociación de Magos Sevillanos MM. Una actuación de magia de la Asociación de Magos Sevillanos MM.

Una actuación de magia de la Asociación de Magos Sevillanos MM.

La nueva edición de La Escena Encendida para 2018 continúa. En este primer tramo del año lleva a los escenarios de la provincia 10 actuaciones musicales, seis de flamenco, tres de teatro adulto y dos de infantil en esta primera parte del programa, hasta el final del verano.

La Escena Encendidaes "uno de los programas escénicos del Área con más arraigo y consolidación entre los municipios sevillanos en su trayectoria", decía entonces la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, quien anunciaba como gran novedad para esta edición el Festival de Magia. Durante varios días en cada localidad, se representarán diferentes espectáculos por distintos magos de la Asociación de Magos Sevillanos MM. Se podrá ver desde manipulación, magia cómica, magia de salón, de calle, cartomagia, a grandes ilusiones e hipnosis. En las galas se pueden disfrutar en el mismo día de estas especialidades de magia, con la participación del público, y con grandes dosis de sorpresa y habilidad.

En esta primera parte de La Escena Encendida, hasta finales de verano, el Festival de Magia se ha desarrollado durante este pasado fin de semana en Las Cabezas de San Juan y volverá a la Plaza de los Mártires el 3 de agosto.

En Morón de la Frontera, la magia toma el Teatro Oriente mañana y el miércoles, día 9 de mayo, para trasladarse al Parque Antonio Romero el 10 y el 11. En Marchena, hay magia del 7 al 9 de junio, en el Auditorio Pepe Marchena y en la Plaza del Ayuntamiento. Y, por último, los aficionaos tienen una cita en Mairena del Alcor, el 12 de julio, en la Plaza de Diamantino García.

Otras disciplinas. Hasta finales de verano, La Escena Encendida programa música, flamenco, y teatro infantil y adulto en la provincia. En total, serán más de una veintena de actuaciones.

L'Harmonie Nouvelle, con el programa titulado El Nuevo Espíritu, en el que se podrán escuchar obras con influencias del estilo galante, un sentido de la música un tanto doméstico y burgués, actúa: el 18 de mayo en Las Cabezas, el 5 de junio en Marchena y el 19 de julio en Mairena del Alcor.

Los Escarabajos, que están en gira con un espectáculo conmemorativo de su 25 aniversario, se pueden ver: el 12 de mayo en San Juan de Aznalfarache, el 4 de julio en Pilas, el 5 de julio en Morón, el 13 de julio en Cantillana, el 14 de julio en Marchena, el 19 de julio en Las Cabezas y el 9 de agosto en Mairena del Alcor.

En flamenco, el homenaje que Lole Montoya le rinde a Manuel, su compañero de tantos escenarios y de tantas notas, visita: el 7 de junio Los Palacios, el 9 de junio S. Juan, el 14 de junio Las Cabezas, el 12 de julio Morón, el 20 de julio Cantillana, el 27 de julio Marchena y el 21 de agosto Mairena del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios