Actualidad Provincia

Bormujos destinará un 72% más de gasto en políticas sociales

  • Economía. El Ayuntamiento aprueba el proyecto de Presupuestos para 2017 con 13.322.240 euros, un incremento del 2,45% respecto del año pasado

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Bormujos.

Vista general del Pleno del Ayuntamiento de Bormujos.

Los presupuestos para 2017 vuelven a centrarse en "el objetivo progresista y social que define a este equipo de Gobierno", ha señalado el alcalde, Francisco Molina. La finalidad de estas cuentas locales "es mirar al ciudadano y dar respuesta a un reparto equitativo que satisfaga las necesidades principales de todos los vecinos del municipio" de ahí que las partidas que más aumentan sean "las que ofrecen ayudas sociales a los que se encuentran en situación más desfavorecida y a la educación y cultura, pilares del desarrollo". Molina confía en "continuar con nuestras políticas reales de ayuda a las familias y, paralelamente, hacer que Bormujos se suba al carro del desarrollo en la provincia".

El proyecto presupuestario incluye un incremento del gasto en un 2,8%, subiendo en general gran parte de las partidas del documento. La delegación de Bienestar Social tendrá una mayor dotación económica para programas fundamentales como el de ayuda a domicilio; los programas para colectivos desfavorecidos; el taller de hábitos saludables; la atención personal por discapacidad y la subvención a la Asociación Luz y Tierra Viva encargada del comedor social del municipio. Todo ello supone un incremento del 72,57%.

La delegación de Cultura contará también con una partida mayor para la difusión cultural desde todos sus ámbitos pasando en 2017 a tener un 29,73% de aumento.

El nuevo reparto de las cuentas locales contempla además la optimización del gasto en algunas de sus partidas de suministros, donde se logrará un ahorro de 56.000 euros en el suministro, que se suma a los ya conseguidos en las facturas eléctricas, de combustible y de material de oficina.

Entre sus prioridades, el equipo de Gobierno ha destinado un total de 10.000 euros para los servicios del portal de transparencia, que no contaban el pasado año con partida alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios