Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Aquí la Provincia

La Caixa distribuye 20.000 equipos de material escolar básico en la provincia

  • Villalobos: "entre la Diputación y La Caixa le ponemos corazón para que cada niño y niña de Sevilla pueda ser lo que quiera ser"

Villalobos y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank.

Villalobos y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank.

Por quinto año consecutivo, la Diputación de Sevilla y la Obra Social La Caixa forman equipo con un objetivo: conseguir que los niños de familias sevillanas que presentan vulnerabilidad económica, tanto en municipios mayores como menores de veinte mil habitantes, inicien el curso con material educativo nuevo y que no les diferencie del resto de sus compañeros.

El presidente de la Corporación hispalense, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, presentaron ayer la campaña Yo seré lo que quiera ser, por la que esta institución bancaria reparte 20.000 equipos de material escolar básico para los tres ciclos educativos, entre familias que presentan vulnerabilidad económica de la provincia.

“El trato que le demos a los niños es el que luego ellos van a dar a la sociedad”, dijo Villalobos, haciendo suyas las palabras del psquiatra estadounidense Karl Menninger. “Por eso, entre la Diputación y La Caixa le ponemos corazón para que en Sevilla cada niña y cada niño vuelva al colegio sin otra preocupación que la de estudiar y aprender y pueda ser lo que quiera ser, sin que el hecho de pertenecer a una familia con economía vulnerable suponga obstáculo en su máxima proyección personal”. Villalobos explicó que “la Diputación aporta a esta iniciativa su conocimiento de la provincia y la infraestructura, bajo el paraguas de los Servicios Sociales Comunitarios, para designar qué familia puede necesitar esta ayuda en cualquier parte del territorio”. Por su parte, Rafael Herrador agradeció a la Diputación”su implicación y su flexibilidad en una colaboración que nos permite mostrar sensibilidad ante las situaciones económicas más desfavorecidas y responsabilidad con la educación de las futuras generaciones de sevillanos. Hemos distribuido ya en estos años material por valor de 1,6 millones de euros y atendido a 3.000 escolares por año”.

El material escolar para Infantil, Primaria y Secundaria incluye una mochila, estuche, bolígrafo multicolor, lápiz, goma, sacapuntas, ceras de colores, agenda escolar, reglas, compás y calculadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios