Actividades deportivas

Carrera y senderismo bajo la luna en Almensilla

  • Almensilla celebrará la V Caminata ‘Bajo la luna llena’ y la II Carrera Nocturna, dos citas que generan un gran interés entre vecinos y visitantes

En el centro, en la presentación celebrada en La Casa de la Provincia, la diputada del área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil (de amarillo), junto a la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello (a su izquierda). En el centro, en la presentación celebrada en La Casa de la Provincia, la diputada del área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil (de amarillo), junto a la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello (a su izquierda).

En el centro, en la presentación celebrada en La Casa de la Provincia, la diputada del área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil (de amarillo), junto a la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello (a su izquierda).

El Ayuntamiento de Almensilla, a través de sus delegaciones de Turismo y Juventud, y con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia, organiza la quinta edición de la ‘Caminata Nocturna Bajo la Luna LLena', una singular propuesta de senderismo, dado que se desarrolla en horario nocturno y coincidiendo con luna llena.

En esta ocasión, tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, celebrando el final de la primera luna llena del otoño. La alcaldesa de este municipio, Agripina Cabello, quien ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha presentado en la Casa de la Provincia este evento así como la celebración de la II Carrera Nocturna de Almensilla, que se celebrará el próximo sábado 22.

En cuanto a la Caminata Nocturna ‘Bajo la Luna Llena’, el recorrido, considerado de dificultad baja-media (por la distancia), será de 14 kilómetros, y se iniciará a las 20:30 en la Plaza de la Iglesia de Almensilla, teniendo en esta edición la particularidad de llegar a cinco de las Haciendas del municipio y colindantes a este: partirá desde la Plaza de la Iglesia de Almensilla dónde se ubica la Hacienda de San Antonio, pasando por la Hacienda de Santa Cruz y tras dejar atrás el casco urbano, se llegará a la Hacienda de Higueral, Hacienda de Monasterejo y Hacienda de La Juliana, es en los alrededores de esta última dónde se descansará y repondrá fuerzas para reiniciar el camino hacia Almensilla, pasando por la Ermita de San Diego donde se celebra la romería.

En esta edición, se conmemora, además, el Día Internacional del Turismo, atrayendo a vecinos y vecinas de otras localidades a las haciendas de Almensilla, suponiendo estas un reclamo para la celebración de este día y para el turismo rural del municipio.

Para Cabello, se trata de una actividad que genera un “gran interés y aceptación, tanto entre los ciudadanos del municipio como entre los visitantes, dada su singularidad, pero siendo a su vez un recorrido muy accesible y agradable para conocer el entorno del municipio, acompañados por las suaves temperaturas nocturnas’.