FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Aquí la Provincia

Cien nuevos árboles gracias a la campaña de plantación y reposición

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado en estos días una completa campaña de plantación y reposición de arbolado en distintas zonas del municipio, una actuación que está llevando a cabo la Delegación Municipal de Sostenibilidad y que dotará al municipio con un centenar de ejemplares más de árboles de distintas especies.

En concreto, en una primera fase se está actuando en la calle Álvarez Quintero, donde se están reponiendo los árboles caídos o que habían sufrido daños durante el reciente temporal. Además de la propia plantación, las tareas incluyen la retirada del tocón de los árboles dañados, una tarea especialmente compleja y laboriosa.

El alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, conocieron de primera mano la marcha de los trabajos, que en esta primera fase contemplan la plantación de un total de 37 ejemplares de naranjo, quince de ellos en la zona de Los Zaharíes y el resto en distintos puntos el municipio.

Una vez que concluya esta fase inicial, la campaña de plantación de arbolado continuará con una segunda etapa en la que se plantarán más de 50 nuevos ejemplares, en este caso de especies como tipuanas, bauhinias y almeces, todo ello encaminado a seguir mejorando los espacios públicos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios