TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Actualidad Provincia

Compromiso para ayudar a Ecuador

  • Famsi y Famp coordinarán a diputaciones y ayuntamientos andaluces en las acciones en el país después del grave terremoto del 16 de abril.

La solidaridad de la provincia va más allá de los límites no sólo municipales, sino incluso de las fronteras andaluzas. El presidente de la Diputación y de la Famp, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con el presidente de la entidad provincial de Huelva y de la Famsi, Ignacio Caraballo, recibieron ayer al cónsul general de Ecuador en Sevilla, Héctor Salgado, para comenzar las iniciativas necesarias para coordinar la ayuda humanitaria a ese país tras el terremoto. 

 

Desde la Federación de Municipios y desde el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional se canalizarán todas las iniciativas que los ayuntamientos y las diputaciones andaluzas planteen para apoyar a las víctimas.

 

En primer lugar se dirigirá una carta a los alcaldes y alcaldesas de Andalucía, además de a los ocho presidentes de las Diputaciones en la que se insta a la ciudadanía a mostrar su solidaridad. De este modo, las instituciones provinciales llevarán a pleno la moción conjunta en la que se comprometen a poner parte de su 0,7% para cooperar en la reconstrucción de Ecuador.

 

En el escrito se les expone la situación de Ecuador tras el grave terremoto sufrido el pasado 16 de abril y se insta al pleno a expresar "la necesidad de impulsar una campaña surgida desde el municipalismo andaluz para aunar esfuerzos en la gestión de ayuda".

 

"En esta primera emergencia ya hemos colaborado con contenedores de alimentos, mantas, etc., pero el país queda devastado y hay que reconstruirlo. Nuestros técnicos decidirán qué podemos hacer con los edificios sociales, y será aquí donde desarrollemos la reconstrucción de la mayor número de edificios con estas características", explicó Villalobos. 

Asimismo el presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, reconoció que había recibido llamadas de varios ayuntamientos en las que mostraban su disposición de colaborar con Ecuador. 

 

Por su parte, el cónsul agradeció en nombre de la República de Ecuador y de su presidente, Rafael Correa  "la seriedad del ofrecimiento para la reconstrucción de Ecuador por parte de estas instituciones andaluzas". Famsi recordó que tiene otras actuaciones en  Ecuador. "Somos la imagen de la solidaridad de Andalucía", recordó Ignacio Caraballo. La campaña Andalucía Solidaria con Ecuador ya ha recibido la acogida de las diputaciones de Sevilla, Huelva, Granada y Cádiz, entre otros ayuntamientos y entidades locales que han manifestado su voluntad de disponer recursos económicos y técnicos a la campaña destinada a Ecuador tras el terremoto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios