DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Actualidad Provincia

Concluye la mejora de entrada desde la Carretera del Monte

  • Infraestructuras. El proyecto, que incluye el adecentamiento y reforma de este tramo de la vía de acceso al municipio, es con cargo al Plan Supera IV

El alcalde durante su visita a las últimas obras del asfaltado en la entrada a Los Palacios.

El alcalde durante su visita a las últimas obras del asfaltado en la entrada a Los Palacios.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha terminado las obras de mejora del acceso al casco urbano por la Carretera del Monte, que conecta el municipio con numerosas explotaciones agrícolas, el Parque Periurbano de La Corchuela y el Polígono de la Isla. Durante esta jornada se han concluido las labores de asfaltado del tramo de la vía que discurre entre la Glorieta de Los Romeros hasta el final del IES Diego Llorente. El alcalde Juan Manuel Valle, que ha visitado los trabajos, ha expresado su satisfacción por la conclusión de un proyecto que globalmente ha supuesto una inversión de 170.000 euros y que facilita la entrada y salida al casco urbano por una vía de mucho tránsito.

Además de la nueva pavimentación, en este tramo también se ha llevado a cabo un proyecto para la canalización de las aguas pluviales procedentes de los campos, mediante la colocación de 180 metros de tubería de PVC de 50 centímetros de diámetro, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016/2017. A éste se suma otra iniciativa, incluida en el Plan Supera IV, por la que se ha procedido al adecentamiento y reforma de este tramo de la carretera de El Monte. Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno para modernizar, remodelar y ofrecer una mejor imagen a una de las entradas importantes del municipio. Así lo ha explicado el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que asegura que se trata de una carretera con mucho tránsito diario y que precisaba de una importante intervención: "Por aquí pasan a diario cientos de vehículos por motivos profesionales, agricultores, personas que utilizan esta vía alternativa a la Nacional IV. Se encontraba muy desordenada, sin espacios para el disfrute de los ciudadanos, no estaban bien organizados los aparcamientos, y se ha hecho una inversión importante". Valle ha cuantificado las obras: "Sumando la cuantía de proyectos Pfoea y Supera, se ha invertido unos 170.000 euros para acometer una serie de trabajos muy importantes que han adecentado el sector y le han dado una imagen de mucha calidad a esta entrada de Los Palacios y Villafranca por la Carretera del Monte".

Valle señaló que "esta entrada de nuestro pueblo ofrecerá ahora una imagen que es la que nosotros creíamos que debía tener, gracias a todas las actuaciones acometidas en la zona". Avanzó además que el equipo de Gobierno continuará, de manera que la inversión y el empleo redunden en el movimiento de la economía de nuestro pueblo que es lo que nos preocupa día a día, continuaremos trabajando en todos los barrios de Los Palacios y Villafranca y nuestras pedanías, aprovechando los diferentes proyectos de infraestructuras y gestionando con otras administraciones para obtener fondos y llevar a cabo nuevas iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios