Ocio y tiempo libre

Deporte y naturaleza al unísono

  • La Guía de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla, editada por Prodetur, ofrece un amplio abanico de actividades para todas las edades y niveles

En Bollullos de la Mitación se puede practicar paracaidismo, mientras que piragüismo, rapel y senderismo se pueden realizar en varias comarcas.

En Bollullos de la Mitación se puede practicar paracaidismo, mientras que piragüismo, rapel y senderismo se pueden realizar en varias comarcas.

El turismo activo es un sector emergente de crecimiento empresarial gracias a los deportes de aventura, que logran captar la atención de los visitantes y que fomentan no ya una práctica esporádica, sino habitual a lo largo del año, dada la variedad de disciplinas que contempla, por lo que supone un segmento importante para combatir la estacionalidad turística.

Además, la provincia de Sevilla goza de una red de espacios naturales que hace que este patrimonio natural alcance las 252.000 hectáreas de superficie, repartidas en más de 23 enclaves protegidos de gran belleza paisajística.

Como consecuencia de este extenso patrimonio natural y gracias a la gran variedad de deportes de aventura, en la naturaleza y de acción, el turismo activo se revela como motor generador de empleo; un caldo de cultivo de emprendedores y de profesionalización de un sector cada vez más en auge, debido a la demanda, cada vez más creciente, de usuarios de todas las edades y de cualquier condición física, dado que existe una actividad para cada edad o característica personal. Por todo ello, Prodetur ha editado la Guía de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla (disponible gratis en las oficinas de turismo y en PDF en la web turismosevilla.org), que invita a descubrir la otra Sevilla, la del encanto de sus pueblos y sus entornos naturales.

La provincia de Sevilla goza de una red de espacios naturales que hace que este patrimonio natural alcance las 252.000 hectáreas de superficie

La empresa Skydive Spain, ubicada en el Aeródromo La Juliana (Bollullos de la Mitación), ofrece saltos en paracaídas. El valor diferencial de Skydive reside en que es una de las pocas empresas en el mundo que ofrece saltos en paracaídas desde 4.600 metros de altura todo el año debido al clima bondadoso del Aljarafe, por lo que vienen aficionados de muchos países a practicar el paracaidismo con verdadera pasión.Senderismo y rapel por el Cerro del Hierro (San Nicolás del Puerto); ciclismo por la Vía Verde de Itálica (desde Aznalcóllar hasta San Juan de Aznalfarache);marcha nórdica por la Ruta del Agua; o piragüismo por el Guadalquivir son algunas actividades de turismo de naturaleza que se pueden realizar en la provincia de Sevilla.