3 Turismo

Descansar en antiguos palacios, cortijos y conventos

  • singulares 3 La provincia ofrece una variada oferta turística donde disfrutar de alojamientos llenos de historia y encanto repartidos por toda la geografía sevillana

El verano es la mejor época para descansar y hacer turismo. Dos opciones perfectamente compatibles en la provincia de Sevilla.

Los municipios nos brindan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana en cortijos decimonónicos o antiguos palacios. Alojamientos singulares, donde el cuerpo y la mente descansan. A través de un breve recorrido por algunos de los establecimientos hoteleros más insólitos de los pueblos de Sevilla, descubrimos opciones de calidad para todos los gustos.

LOS NARANJOS

A medio camino entre Sevilla y Cádiz se eleva un cortijo andaluz de nueva planta. Ubicado en Las Cabezas de San Juan, esta hacienda rodeada de naranjos está integrada en un entorno agrícola, guarda amplias similitudescon la forma de vida en las antiguas fincas privadas del bajo Guadalquivir. El encanto de este alojamiento estriba en su enclave y arquitectura. Hotel familiar, con sólo 16 habitaciones que a pesar de guardar el mismo estilo artístico, están decoradas de forma individual.

MONTEHUÉZNAR

En la zona minera por excelencia de la provincia encontramos la antigua casa del ingeniero jefe de las minas de hierro de El Pedroso, localidad que alberga al hotel Montehúeznar. La morada data de 1875, en plena explotación alemana de las minas, responsables de extraer el hierro del famoso puente de Triana. La estructura de esta antigua casa señorial se mantiene vigente en el alojamiento que hoy día es. Montehuéznar es el único establecimiento de la Sierra Norte con spa, que además gestiona de forma individual, por habitaciones, el acceso a este servicio.

VEREDA REAL

En el término de Valencina, a escasos kilómetros de la capital se sitúa este pequeño hotel de cuatro estrellas. Arquitectura tradicional sevillana que se conjuga con los servicios y comodidades de un hotel moderno. Integra algunos espacios singulares como la biblioteca, compuesta por casi un millar de antiquísimos volúmenes o un salón fielmente decorado como camarote de barco. Destacan el restaurante, de cuatro tenedores y un excelso jardín.

HACIENDA SAN FELIPE

Un frondoso olivar, una dehesacon ganado y un caserío de cal. Esta hacienda de Gerena posee una hermosa casa andaluza obra del arquitecto Aníbal González en 1929.Un alojamiento singular con capacidad para 20 personas, y 8 habitaciones.

HACIENDA DE ORÁN

En Utrera nos espera La Hacienda de Orán, que se diferencia de un hotel al uso al contar con un circuito de paintball. Fechada en el siglo XVII, y su denominación alude a la posición de rezo mirando a la Meca.

PALACIO DE SAN BENITO

En la localidad de Cazalla se ubica el Palacio de San Benito, un hotel que destila historia. La ruta xacobea de la plata inspiró la construcción de un edificio del siglo XV. En sus inicios fue una ermita de la pujante orden de Calatrava, y posteriormente servir como hospital para los peregrinos del Caminode Santiago. San Benito cuenta con nueve habitaciones personalizadas que recrean diversos ambientes, que permiten disfrutar de experiencia diferente en plena Sierra Norte.

PARADOR DE CARMONA

El único Parador de Sevilla ocupa un edificio con historia en la monumental Carmona. El Alcázar del Rey Don Pedro es un edificio construido en 1976, es una réplica del antiguo alcázar árabe del siglo XIV. Con un exquisito servicio, es uno de los alojamientos más valorados de la provincia. Ubicado en la zona más alta de la localidad, su terraza ofrece una extraordinaria vista de la vega del río Corbones. Dispone de 63 habitaciones.

BENAZUZA EL BULLI

Una alquería árabe del siglo X recuperada por Fernando III El Santo en la reconquista de Sevilla es hoy en día La Hacienda Benazuza El Bulli Hotel, uno de los hoteles más lujosos de la provincia. Cinco estrellas gran lujo y con un restaurante, La Alquería, que hasta este mismo año era el único de Andalucía con dos estrellas Michelín, en Sanlúcar la Mayor.

PARAÍSO DE DOÑANA

Paraíso de Doñana, Nature&Horses Resort (Villamanrique de la Condesa), nace con el fin de poner en valor todos los recursos medioambientales,históricos, culturales, gastronómicos y de ocio de la Comarca de Doñana.

Paraíso de Doñana es un complejo turístico-rural con diferentes modalidades de estancia que van desde habitaciones doble estándar a villas privadas, pasando por junior suites. El complejo cuenta con instalaciones de la más alta calidad agrupadas en 20.000 metros cuadrados, donde contamos con alojamiento, piscina, restaurante, centro y posada ecuestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios