Actualidad Provincia

Días para disfrutar del buen estado de los senderos de la provincia

  • Naturaleza. Siempre es buen momento para practicar senderismo al aire libre, en esta ocasión siguiendo la guía de turismo activo de la Diputación

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, viene trabajando desde hace unos años en la recuperación y mejora de senderos y de infraestructuras territoriales en la provincia de Sevilla, así como en la ejecución de espacios municipales para autocaravanas, en aras de fomentar el turismo activo y de naturaleza en los municipios. Tres elementos que cuentan con el denominador común de ser proyectos con el sello del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea).

En esta línea, hay que recordar que el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, suscribió hace un año convenios de colaboración con los alcaldes de 21 ayuntamientos para la recuperación de senderos, la conservación de los ya ejecutados en años anteriores, la creación de zonas para autocaravanas y la puesta en valor de fuentes y lavaderos en municipios de la provincia.

Se ejecutarán espacios para autocaravanas en Pruna, El Castillo de las Guardas y El Ronquillo

Pues bien, también en invierno, nuestros días se antojan ideales (si hace buen tiempo, eso sí) para realizar algunas de las rutas de senderismo que propone la Diputación de Sevilla en su guía Turismo activo en la provincia de Sevilla y comprobar el buen estado de los mismo. Si vamos a pasar el día en algún municipio a almorzar o a comprar mantecados y polvorones, también es buena idea caminar un poco al aire libre y descubrir así la riqueza natural de la provincia.

La guía, que se puede obtener en formato papel de forma gratuita en la Oficina de Atención Turística de la Diputación (Plaza del Triunfo, 1); y en formato digital en la web www.turismosevilla.org, contiene también el compendio de espacios naturales y entornos de interés, así como la relación de centros de interpretación e instalaciones relacionados con la Naturaleza y la práctica del Turismo Activo. Asimismo, la publicación ofrece consejos para elegir la actividad más adecuada al tipo de usuario e incluso rutas accesibles para personas con discapacidad.

"Una guía imprescindible, en definitiva, para vivir experiencias en contacto con los espacios singulares de nuestra provincia", asegura el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos Villalobos.

Más espacios para caravanas.Hace sólo unos días, anunciaba que, a través del Pfoea 2017, la Diputación prevé ejecutar próximamente los espacios para autocaravanas en los municipios de El Castillo de las Guardas, El Ronquillo y Pruna, que deberán estar finalizados para mitad del próximo año. La provincia ya cuenta con muchas otras áreas de aparcamiento para estos vehículos, pero la corporación lleva realizadas actualmente y mediante el Pfoea de los dos últimos años, las áreas de Villanueva del Río y Minas, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios