Solidaridad

La Diputación apoya al Banco de Alimentos y a Cruz Roja

  • Rodríguez Villalobos entrega un cheque solidario de 15.000 euros a cada organización para contribuir al trabajo que realizan con las familias más desfavorecidas en la provincia 

De izquierda a derecha, la diputada de Concertación, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, el presidente de la Diputación de Sevilla y la presidenta de Cruz Roja. De izquierda a derecha, la diputada de Concertación, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, el presidente de la Diputación de Sevilla y la presidenta de Cruz Roja.

De izquierda a derecha, la diputada de Concertación, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, el presidente de la Diputación de Sevilla y la presidenta de Cruz Roja.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado de la diputada de Concertación, Concepción Ufano, mantuvo ayer un encuentro con la presidenta de Cruz Roja Española en Sevilla, Amalia Gómez, y con el gerente de la Fundación Banco de Alimentos, Ignacio Candau, a quienes ha hecho entrega de un cheque solidario por valor de 15.000 euros para cada organización dado el carácter urgente de las acciones a las que se destinarán los fondos. Unas ayudas con las que se pretende favorecer a la población de la provincia de Sevilla, que bien por la situación de crisis económica que vienen soportando desde hace años, o por otras razones se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Villalobos afirmó que “es necesario que las administraciones arrimemos el hombro para todas las actividades que realizan las entidades, porque ellas son las verdaderas protagonistas al ser tan sensibles hacia la problemática de los más desfavorecidos, y sé –explicó– que cuando nos plantean cualquier iniciativa o proyecto, será un éxito”.

Amalia Gómez expresó que la importancia de la colaboración entre Cruz Roja y la Diputación “es importante por la continuidad, la estabilidad al ser una fuente de financiación que está ahí, y porque ayuda mucho a los municipios”. Esta entidad tiene en la provincia 22 proyectos de ayuda para niños que tienen problemas de fracaso escolar y para las actividades que realiza como talleres de poda o de limpieza de montes. Las ayudas se destinan principalmente a la infancia y a la inserción laboral.

Gómez subrayó “el papel importante que desempeña la Diputación por el impulso hacia la erradicación de la vulnerabilidad y el desfavorecimiento a través del empleo, la educación y las ayudas existenciales”. La presidenta de Cruz Roja en Sevilla enunció también que “no sólo es importante la ayuda económica de Diputación sino también la coordinación y colaboración ya que crea una sinergia importante, como lo es el poder disponer, a través de la Corporación provincial, de una nave que resuelve el acopio de material imprescindible para las labores de la Asociación, como las balsas que se utilizan para el río, las seis ambulancias uci, ropa, alimentos, material escolar, herramientas y utensilios, entre otros. Esto supone para Cruz Roja un ahorro de más de 20.000 euros al año”, precisó.

Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos, manifestó que esta colaboración “supone el reconocimiento público que se hace a la labor que se realiza de forma privada. El Banco de Alimentos, año tras año se consolida como una entidad de referencia a la cual las entidades públicas como la Diputación, en nombre de los ayuntamientos de la provincia, y el Ayuntamiento de Sevilla nos proporcionan el marchamo de credibilidad que para nosotros es muy importante. Estamos presentes en 74 municipios de la provincia y el apoyo de la Diputación nos alienta a abrir nuevos proyectos y hacer que esta entidad dé pasos en la evolución de lo que la sociedad nos demanda. El tema de alimentación es básico, pero somos conscientes de que la sociedad necesita salir de la pobreza y queremos sumarnos a proyectos de formación y de inserción sociolaboral, de mejora de calidad de vida y talleres formativos”.

La Diputación viene colaborando desde hace años tanto con Cruz Roja Española en Sevilla como con la Fundación Banco de Alimentos mediante acuerdos que tienen como objetivo esencial apoyar a la población sevillana que se encuentra en situación de desempleo o empleo precario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios