Aquí la Provincia

El presidente de la Diputación acude a Los Corrales para ver las actuaciones acometidas con los Planes Supera y PFEA

  • Villalobos: ”Si no queremos tener a media España despoblada es necesario crear incentivos para que los empresarios y emprendedores se establezcan en zonas con menor población”.

Vilalobos junto a la alcaldesa de Los Corrales.

Vilalobos junto a la alcaldesa de Los Corrales.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, visitó junto a la alcaldesa de Los Corrales, Buensuceso Morillo, las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento con fondos procedentes de la Corporación Provincial, fundamentalmente a través de los planes Supera, con 1,4 millones de euros invertidos y un total de 17 obras en el municipio, y del PFEA, con una inversión que asciende a 4,6 millones de euros entre los años 2015 y 2019. Entre ambos programas inversores, la localidad de Los Corrales ha recibido en estos últimos años 6,1 millones de euros con los que ha llevado a cabo importantes actuaciones.

Entre las actuaciones más importantes cabe destacar las obras de ampliación de la piscina municipal, el parque infantil y las pistas del polideportivo, unas inversiones que para la alcaldesa de Los Corrales “no serían posible acometer sin la ayuda de la Diputación mediante los planes Supera. Son actuaciones que para los municipios pequeños como este suponen mucho para la población al darnos otra vida y ambiente”.

Villalobos, por su parte, manifestó, en torno a la despoblación de los territorios, que “la sierra sur sevillana está perimetrada como de alto riesgo en materia de despoblación y eso significa que en estos pueblos decrece la población respecto a las áreas metropolitanas y pueblos cercanos a la gran urbe y, por tanto, hay que hacer algo para que eso no ocurra”.

El presidente de la Diputación expresó, como hizo ya en el Parlamento andaluz, “la necesidad de reducir la fiscalidad para que empresarios y emprendedores puedan instalarse en los municipios y, sobre todo, los de menor población. Por tanto, es necesario incentivarlos para su establecimiento en los municipios alejados de la capital. Si no queremos tener a media España despoblada, tenemos que poner todos los elementos necesarios para que eso no ocurra”, enfatizó el presidente provincial.

El presidente de la Diputación con el alcalde y la diputada de Cohesión Territorial. El presidente de la Diputación con el alcalde y la diputada de Cohesión Territorial.

El presidente de la Diputación con el alcalde y la diputada de Cohesión Territorial.