Aquí la Provincia

XXVI Festival Internacional de Jazz, del 8 al 24 de noviembre

  • Se celebrarán hasta 17 conciertos repartidos en 8 municipios

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, en la presentación del festival de jazz.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, en la presentación del festival de jazz.

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, presentó ayer el cartel y la programación de la XXVI edición del Festival Internacional de Jazz en la Provincia, que organiza la Corporación hispalense y que este año se desarrolla en tres semanas consecutivas, del 8 al 24 de noviembre, “con los conciertos programados en jueves, viernes y sábado, por ser los días de más afluencia de público”, explicó Sutil.

Según la diputada, a quien acompañaron ayer concejales y técnicos de Cultura de los municipios participantes en el programa, “hay que destacar la complejidad técnica y organizativa de un Festival con ocho sedes y 17 conciertos totales programados”. Una afirmación que comparte el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para quien ésta “es una actividad cuya realización es la suma de la colaboración del municipalismo, una labor sincronizada y sostenida en el tiempo, que ha hecho posible alcanzar con éxito 26 ediciones”. En concreto, este año participan Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Gines y Valencina de la Concepción. El presupuesto total del Festival Internacional de Jazz en la Provincia de este año asciende a 93.500 euros.

En cuanto al público sevillano, Rocío Sutil considera que “demanda jazz en sus municipios y también hay muchos neófitos, que se acercan por primera vez a esta música. Es un público, en muchos casos, intergeneracional, porque el jazz es una música cuyo gusto suelen transmitir los padres a los hijos y los abuelos a los nietos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios