TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Actualidad Provincia

La Diputación aboga por un Parlamento andaluz al servicio de su gente

  • Cultura. La institución provincial, presente en la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa de su 35 aniversario

La portavoz del equipo de Gobierno del a Diputación, Trinidad Argota, ayer en el Parlamento andaluz.

La portavoz del equipo de Gobierno del a Diputación, Trinidad Argota, ayer en el Parlamento andaluz.

La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, representó ayer a la Institución Provincial en el acto de inauguración de la exposición fotográfica Parlamento de Andalucía, 35 aniversario, muestra que produce la Agencia Efe y que reunió en el Hospital de Las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz, a las principales personalidades políticas de la Comunidad Autónoma.

Argota destacó en su intervención el papel de la voluntad del pueblo andaluz en el proceso de reivindicación de su autoafirmación, que empezó el 4 de diciembre de 1977, y que condujo a Andalucía a convertirse en una Comunidad Autónoma.

"Un proceso hacia la libertad y el criterio propio, apoyado siempre por los municipalistas andaluces y refrendado en un compromiso claro en tantos plenarios municipales, que dieron un clamoroso 'sí' a los principios inspiradores del 28 de febrero, al igual que la Diputación, donde acogimos al primer presidente de la Preautonomía en su tarea de recuperar la democracia y de conseguir la Autonomía de Andalucía, y, después, la propia Diputación cedía este Hospital de las Cinco Llagas como sede permanente de los representantes de la soberanía del pueblo andaluz", afirmó.

La portavoz de la Diputación de Sevilla abogó porque el Parlamento Andaluz continúe dando pasos adelante hacia el progreso de Andalucía, ante el renovado debate sobre la cohesión territorial en España o con la nueva financiación autonómica, que debe eliminar desequilibrios y garantizar financiación pér capita igual para todos los españoles.

"Ahí, el Parlamento Andaluz tiene que erigirse en sede de un debate político de altura, centrado en los intereses generales de las andaluzas y los andaluces. Porque un Parlamento es útil sólo en la medida en que está al servicio de su gente. Por eso, este Parlamento tiene que seguir siendo el símbolo de la esperanza en los retos que aún quedan por delante", concluyó Argota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios