Aquí la Provincia

La Diputación se compromete a avanzar hacia una "provincia inteligente"

El presidente de la Diputación, ayer en las jornadas de la SER. El presidente de la Diputación, ayer en las jornadas de la SER.

El presidente de la Diputación, ayer en las jornadas de la SER.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, clausuró ayer la II Jornada sobre la Gran Sevilla. El nuevo plan estratégico metropolitano, que organiza Radio Sevilla Cadena Ser, en un acto en el que compartió mesa con el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y con el director de Radio Sevilla, Antonio Yélamo. Durante su alocución, Villalobos reiteró el compromiso de la Diputación "tanto en sostenibilidad, como en el avance hacia una provincia inteligente. Dos objetivos a los que, como siempre, aplicamos la cohesión territorial como requisito".

Según el presidente de la Diputación, "las ciudades del Área Metropolitana de Sevilla son laboratorios ideales para seguir dando pasos adelante" y, ante los nuevos retos que se plantean a las entidades locales por el incremento poblacional que experimenta todo el cinturón perimetral de Sevilla, considera necesarios dos filtros: el de la economía circular y el del concepto de provincia inteligente o smartcities.

En la Jornada participaron expertos, así como alcaldes y responsables supramunicipales de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios