Empleo

La Diputación financia el material para las obras del Pfoea en otros cinco municipios

  • Más de 330.000 euros irán destinados a financiar proyectos obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario

Fernando Rodríguez Villalobos, presidiendo la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla. Fernando Rodríguez Villalobos, presidiendo la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidiendo la Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla.

Con algo más de 331.958 euros va a financiar la Diputación de Sevilla los materiales para proyectos de obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFOEA, 2017, en otras cinco localidades de la provincia: Coria del Río, Fuentes de Andalucía, El Garrobo, Herrera y Villamanrique de la Condesa: Coria del Río, Fuentes de Andalucía, El Garrobo, Herrera y Villamanrique de la Condesa.

La Junta de Gobierno de la  Diputación ha aprobado la que será la novena distribución de estas subvenciones, cofinanciadas con la Junta de Andalucía, con las que se complementan la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para cubrir los costes salariales y las cotizaciones empresariales en estas actuaciones.

En esta novena convocatoria, la Diputación ha contemplado la colaboración con las obras municipales de Coria, con  la reforma de pavimentación, acerados, alumbrado público y mobiliario urbano en la barriada La Paz, así como la reforma integral del parque Enrique Tierno Galván en su segunda fase. En Fuentes de Andalucía se actuará en la creación del parque arqueológico 'Fuente de la Reina. En la localidad de El Garrobo, se adecuará y mejorará el acceso rodado al patio de la parcela multiusos municipal. En Herrera, se realizarán obras en el centro social polivalente de emprendedores y vivero de empresas, en su cuarta fase, y en Villamanrique de la Condesa se actuará en el embellecimiento de parques municipales y en la revalorización de los espacios, también municipales.

La participación en la convocatoria se plasmará próximamente en un convenio de colaboración por el que la Diputación, además de ser beneficiaria en primera instancia de las subvenciones globales autonómicas, asumirá el compromiso de gestionar íntegramente, en todas sus fases, la distribución de la totalidad de la subvenciónglobal entre las distintas entidades locales que sean solicitantes y beneficiarias finales del Programa, sumando los fondos tanto autonómicos como provinciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios