Congreso

La Diputación resalta la herencia del pasado multicultural de la provincia

  • Los invitados al WOCMES degustaron productos elaborados bajo el sello 'Sabores de la provincia de Sevilla'

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla en su intervención en el encuentro WOCMES.

La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla en su intervención en el encuentro WOCMES.

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, intervino ayer en la recepción ofrecida el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la celebración en la capital hispalense del Congreso Mundial de Estudios sobre Oriente Medio, WOCMES, que fue inaugurado ayer por S. M. el Rey Felipe VI.

Organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y con la asistencia de unos 3.000 participantes, en este prestigioso encuentro colaboran numerosas entidades e instituciones, entre ellas la Diputación que, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ofreció durante la recepción un cóctel en el que los invitados pudieron degustar productos y elaboraciones bajo el sello Sabores de la provincia de Sevilla.

En su intervención, Cabello recordó que “Sevilla también son sus pueblos, sus 104 municipios, en los que la herencia del pasado se manifiesta con exponentes de primer orden a escala internacional, distribuidos a lo largo de nuestras seis comarcas turísticas –del Aljarafe a la Sierra Morena sevillana, pasando por la Campiña, la Sierra Sur, la Vía de la Plata o Doñana-, y con un elemento distintivo, el Guadalquivir, con la singularidad que confiere al territorio”.

La presidenta de Prodetur se refirió también a la promoción del turismo cultural que la Diputación lleva a cabo, enlazando con la iniciativa de la Consejería de Turismo denominada Andalucía, tus raíces. “Unas raíces multiculturales –indicó– que, sin duda, continúan muy vivas y presentes en nuestra provincia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios