Aquí la Provincia

La Diputación invierte 900.000 euros en proyectos socioculturales

  • Concertación 2018. La Junta de Gobierno ha dictaminado la relación definitiva de los municipios menores de 20.000 habitantes perceptores de estas subvenciones

En la imagen, sesión de la Junta de Gobierno celebrada el martes en la Diputación. En la imagen, sesión de la Junta de Gobierno celebrada el martes en la Diputación.

En la imagen, sesión de la Junta de Gobierno celebrada el martes en la Diputación.

La sostenibilidad ambiental de Con este objetivo, la Junta de Gobierno que la Diputación celebró el martes, bajo la presidencia de Fernando Rodríguez Villalobos, dictaminó la relación definitiva de los municipios que van a percibir estas aportaciones, con cargo a la Convocatoria de Subvenciones del Área de Concertación de la Institución Provincial, a la que los municipios sevillanos concurren en un régimen no competitivo, con vistas a la realización de estas actividades de su ámbito competencial.

La Convocatoria para la edición 2018 cuenta con sus bases aprobadas el pasado 27 de febrero y va a priorizar su acción financiera en las solicitudes de municipios y ELAs menores de 20.000habitantes, con la concesión del 80% del importe solicitado a aquellos municipios que hayan obtenido como máximo dos subvenciones en convocatorias anteriores y el 60% de lo solicitado a los que hayan percibido anteriormente más de dos subvenciones.

Con esta línea inversora se están apoyando, por ejemplo, obras de mejora o adecuación en infraestructuras y equipamientos municipales en: el Archivo de Albaida del Aljarafe; el almacén municipal de Marinaleda; el gimnasio municipal de Las Navas de la Concepción; las casas consitoriales y edificios municipales de Almadén de la Plata, Brenes, Fuentes de Andalucía, El Garrobo, Marchena, Osuna, Palomares del Río, La Puebla de los Infantes, Salteras, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal; aulas informáticas de Aznalcóllar, Castilblanco de los Arroyos y El Rubio; centros e instalaciones deportivas de Arahal, Badolatosa, Burguillos, Casariche, Gelves, Paradas, El Pedroso, Peñaflor, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto; las casas de la cultura, juventud y salas de usos múltiples de Cantillana, Isla Mayor, Lantejuela, La Luisiana y El Viso del Alcor, y los cementerios municipales de Castilleja de la Cuesta y El Saucejo.

Además, se acometerán mejoras en parques recreativos e infantiles, caminos rurales, espacios al aire libre y plazas urbanas, en: Aguadulce, Alcolea del Río, La Campana, Cazalla de la Sierra, Constantina, Gerena, Guillena, Herrera, Lora de Estepa, Las Marismillas, Martín de la Jara, Los Molares, Pedrera, Pruna, La Roda de Andalucía, El Ronquillo, Santiponce, Tocina y Villaverde del Río.

También se beneficiarán instalaciones para mayores y comedores infantiles en: Alcalá del Río, El Castillo de las Guardas y Guadalcanal. Se adquirirán vehículos con diversos usos municipales en: Estepa, Villanueva de San Juan y Villanueva del Río y Minas. Se realizarán mejoras en espacios singulares: la zona de acampada de los romeros del Rocío en Azanalcázar, el Teatro Cine Goya de Lora del Río, el Palacio del Conde Duque en Olivares y el Museo de Festivales Flamencos de la Puebla de Cazalla.

Por último, se financiarán las fiestas populares de: Alanís, La Algaba, El Coronil y Espartinas; actividades culturales como: el Carnaval de Almensilla, la Noche en Blanco de El cuervo, Una Pará en Gines, El Madroño un pueblo con prehistoria o la representación teatral de la historia del municipio por parte de sus vecinos y vecinas en Carta Puebla de La Puebla del Río. Sin olvidar proyectos socio económicos y de dinamización, como: la promoción de Turismo Activo y Hostelería en Bollullos de la Mitación, Conéctate al Verano en Castilleja del Campo y la XX Feria Agroturística y Ganadera y Jubileos 2018 de Montellano.

Villalobos, durante la sesión de la Junta de Gobierno, volvió a reivindicar para la Diputación "la posibilidad de colaboración en inversiones municipales, que contribuyen al desarrollo de los pueblos sevillanos y mejoran la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, al optimizar la prestación de los servicios que estos demandan, impulsando así un municipalismo que va mucho más allá de la teorización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios