DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

3 Actualidad Provincia

La Diputación presenta en Red.es el proyecto 'Hypati@'

  • Innovación. Inpro destacó la solvencia técnica y financiera de este ambicioso programa en este organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

La Diputación de Sevilla, a través de la Sociedad Provincial de Informática Inpro, presentó ante la comisión de evaluación del organismos Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el proyecto Hypati@ Sevilla Provincia Inteligente, una iniciativa presentada, a su vez a la convocatoria de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital.

El diputado provincial del Área de Concertación y presidente del consejo de administración de Inpro, José Barroso, y el equipo técnico de la sociedad informática de la Diputación, realizaron la presentación del citado proyecto, destacando la solvencia técnica y financiera del mismo, así como la dilatada experiencia de la corporación provincial en gestión de proyectos de financiación comunitaria y del apoyo de toda la institución a la consecución de una estrategia smart que sea común a toda la provincia. Carmen Rodríguez Quirós, gerente de Inpro, destacó en la presentación técnica los valores del proyecto que cumplen con muchos de los objetivos marcados en la orden. Entre ellos, el de impulsar proyectos de carácter innovador para la ciudad o las agrupaciones de ciudades, así como fomentar la interoperabilidad con distintas administraciones y agentes, promover el acceso transparente y universal de los datos públicos de los servicios (tanto para su consulta como para su reutilización) por parte de ciudadanos, visitantes, profesionales y empresas, propiciando con estas actuaciones el crecimiento de la industria y el emprendimiento.

Otros objetivos son el de presentar un potencial de reutilización y de réplica en otras entidades, para lo que deberán apoyarse en estándares o contribuir al desarrollo y maduración de los mismos. Además, se requiere impulsar métricas que se concentrarán, sobre todo, en la medición de la satisfacción ciudadana y la de sus visitantes, en los ahorros de tiempos, la reducción de costes y la disminución de cargas administrativas.

Asimismo, se propone el uso intensivo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) y el desarrollo e implantación de políticas de apertura y reutilización de datos públicos que ayuden a la generación de nuevos servicios o el enriquecimiento de los ya existentes. De esta forma, se mejoran los mecanismos de la operatividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios