DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Diputación

La Diputación se viste de fiesta en el Día de la Provincia

  • Celebración. La presidenta de la Junta de Andalucía presidirá hoy los actos conmemorativos en los que se reconoce la trayectoria de diversas personas e instituciones implicadas con la provincia.

Todo preparado para celebrara hoy una nueva edición del Día de la Provincia, en la que serán galardonados Pastora Soler, El Cid, Tate Montoya, Albatros, Paz y Bien, Abengoa, Instituto de Biomedicina, Manuel Losada Villasante y Concepción Ramírez.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidirá hoy los actos conmemorativos del Día de la Provincia, que cada año organiza la Diputación de Sevilla para reconocer la trayectoria de diversas personas e instituciones relacionadas e implicadas con el desarrollo y promoción de la provincia. Junto a la presidenta, a la que acompañará el regidor provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, en el salón de plenos de la Diputación, se darán cita numerosos alcaldes y alcaldesas, responsables de la Junta y el Gobierno central y personas relacionadas con los galardonados de esta edición.

En el acto se hará entrega de las condecoraciones y uno de los premiados tomará la palabra en representación de dicho colectivo. También habrá intervenciones de la presidenta, Susana Díaz, y del propio Villalobos. Acerca del enfoque que en esta edición debe tener una efeméride como el Día de la Provincia, Rodríguez Villalobos ha argumentado que "la cita es buen momento para hacer autoanálisis en una provincia muy castigada por la crisis, pero a la vez con grandes oportunidades de futuro".

Ese futuro, según el regidor provincial, "es el que encarnan precisamente los premiados, con casos de éxito como Abengoa o el Instituto Biomedicina, ya que cada uno es una historia y ejemplo a seguir".

Junto a ese "espejo colectivo al que mirarse que representan los galardones", Villalobos considera que "se necesita ilusión ciudadana y compromiso de las instituciones para salir adelante" y que será "precisamente a ese compromiso al que apele mañana viernes con mis palabras".

También considera el presidente que será necesario mirar al futuro "en clave de reformas institucionales, donde la provincia arranca dos grandes retos: una financiación local que revise los postulados actuales y una revisión de la representatividad en los plenarios de las diputaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios