Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Aquí la Provincia

La I Feria de Industrias Culturales del Flamenco cuenta con múltiples actividades

La I Feria de Industrias Culturales del Flamenco se celebra en Utrera desde el pasado miércoles y hasta mañana con múltiples alicientes. El alcalde, José María Villalobos, puso el acento en la "importancia económica de las industrias que se mueven alrededor del flamenco, no solo en lo que a turismo y producciones musicales se refiere, sino en otras muchas actividades que, sumadas todas, pueden mover aproximadamente 700 millones de euros en España cada año". En ese sentido, aseguró que quiere que "Utrera sea protagonista de forma global en la economía del flamenco".

La I Feria de Industrias Culturales del Flamenco se enmarca en un conjunto de acciones y actividades de fomento del sector profesional que se darán cita a lo largo del año y que tienen como objetivo posicionar a Utrera como uno de los más importantes referentes andaluces en cuanto a flamenco se trata y que tiene la intención de dar una respuesta estatal e internacional al mercado de productos y servicios flamencos.

La feria alberga a 50 expositores profesionales y a un buen número de entidades públicas y privadas. Además, cuenta con una serie de actividades paralelas de carácter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el flamenco y a ciudad.

Una de las actividades más relevantes son los Flamencotours, una iniciativa novedosa que llevará el flamenco profundo de Sevilla, Lebrija, Jerez de la Frontera y Utrera a varios rincones de nuestra ciudad. Asimismo, Despertar Flamenco tiene la intención de recordar los grandes valores que marcaron una época dorada en el patrimonio cultural y flamenco mediante una ruta en la que se recorren los enclaves más preciados de la historia flamenca de Utrera.

Y el I Potaje Gitano Infantil se desarrolló en la noche del miércoles en la Plaza de Abastos de Utrera. El Potaje Gitano fue el primer festival de música flamenca de la historia y lleva a sus espaldas seis décadas. Este año, la Hermandad de los Gitanos fue la organizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios