DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia digital

La V Feria de la Innovación, reforzará el objetivo de una provincia digital

  • El patio de la Diputación acogerá esta nueva cita con las nuevas tecnologías del miércoles 21 al viernes 23, a través de jornadas, ponencias y talleres

Uno de los talleres de robótica de la Feria de Innovación en la edición de 2017.

Uno de los talleres de robótica de la Feria de Innovación en la edición de 2017.

La Diputación de Sevilla está trabajando en la iniciativa Sevilla Provincia Digital 2020 que aborda dos ejes fundamentales: inversión en proyectos concretos de Sociedad Digital y la prestación de servicios tecnológicos directos a nuestros Ayuntamientos como instrumento para garantizar la eficacia de los Servicios Públicos y mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra Provincia alineados con estrategias Smart City.

Una aspiración en la que trabajan desde hace años en la Institución provincial y que se verá reforzada esta semana con la celebración de la V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías en el patio de la Diputación. El evento se celebrará desde pasado mañana y hasta el viernes 23 y está dirigida a los responsables y personal técnico de las Entidades Locales de la provincia y profesionales del sector tecnológico. Durante estos tres días, un amplio elenco de empresas de nuevas tecnologías llevarán sus propuestas a los expositores instalados en el patio de la Diputación de Sevilla, pero también se llevarán a cabo talleres, ponencias y una serie de actividades paralelas pensadas para todo el público, con entrada gratuita.

Una de las actividades realizadas en la Feria de Innovación del año pasado, en el patio de la Diputación. Una de las actividades realizadas en la Feria de Innovación del año pasado, en el patio de la Diputación.

Una de las actividades realizadas en la Feria de Innovación del año pasado, en el patio de la Diputación.

La inauguración de la Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías será el miércoles a las 20:30, y contará con la presencia del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. Ya por la tarde, a las 16:30 comenzará la primera de una serie de jornadas y talleres que se celebrarán de forma paralela a la feria con temática diversa y de mucho interés: Transformación Digital del Sector Agroalimentario, El proyecto MOAD, Woman Digital, Nuevas Herramientas Digitales y La plataforma de intermediación de datos. La primera de las jornadas, la Transformación Digital del Sector Agroalimentario está organizada por el Clúster de la Economía Digital, Eticom y contará con la presencia de Rodríguez Villalobos, del viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez y el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal. Tras sus palabras, la ponencia Natalie Chavrier, responsable técnico en el sector agroalimentario de Corporación Tecnología de Andalucía hablará sobre El valor de la innovación para el sector agroalimentario; después, una mesa redonda y una conferencia más Qué te ofrece TIC 2020 para el desarrollo de tu empresa, a cargo de Loreto del Valle, jefa del Servicio de Formación e Innovación Tecnológica en la Junta de Andalucía. Finalizará la primera jornada de la feria con un networking tras la última ponencia.

Al día siguiente, 22 de noviembre, será el turno de las Jornadas para la Administración Pública, en las que se analizará el proyecto MOAD: un caso de éxito como modelo de negocio sostenible para el gobierno electrónico de la Administración local de Andalucía. Está dirigida a responsables técnicos y políticos de las áreas tecnológicas de la información de gobierno electrónico de todas las diputaciones de España. Completan el día un Campeonato de videojuegos y el IV Encuentro Tecnológico de Diputaciones Andaluzas (evento privado). Y el viernes y último día de la feria, le tocará el turno a WomANDigital, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio como parte de la Estrategia TIC2020, con el objetivo de trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que desean acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología. Después, a las 13:00 horas, se entregarán los premios a la Empresa Egoverment 2018 y Ayuntamiento Digital 2018. Concluirá el evento con las jornadas de Nuevas herramientas digitales y la de Plataforma de intermediación de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios