DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Actualidad Provincia

Gran oferta cultural, deportiva y de ocio con motivo de las fiestas patronales

  • Festividad. La Puebla de los Infantes presenta en la Casa de la Provincia el programa de actos

La diputada de Hacienda y el alcalde de La Puebla de los Infantes en la Casa de la Provincia.

La diputada de Hacienda y el alcalde de La Puebla de los Infantes en la Casa de la Provincia.

La Puebla de los Infantes se prepara y "calienta motores" para vivir su feria y fiestas patronales, en honor de Nuestra Señora de las Huertas Coronada, patrona del municipio, el próximo 15 de agosto. Desde ayer al 13 de agosto es denominado por los puebleños la preferia, un tiempo en el que el municipio oferta a su vecindad y visitantes una amplia gama de actividades deportivas, exposiciones, conciertos, etc. Es esta programación cultural, deportiva y de ocio la que ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación, el concejal del Área de Turismo, Festejos y Juventud de La Puebla de los Infantes, Miguel Martínez, acompañado por la diputada de Hacienda, Concha Ufano, como anfitriona.

Según ha precisado Martínez, la preferia acogerá mañana un festival de verano, a beneficio de la residencia de mayores local. Durante los días 5 y 6, se desarrolla el XXIV Trofeo Master y Veteranos del Club Ciclista Pelegrín. Por la noche, en el campo de fútbol Los Lirios, hay una exhibición de Doma Libre, a cargo de la Asociación Ecuestre local, y, en el Polideportivo Municipal, una Maratón de Fútbol Sala. También el domingo 6 comienza la novena de la patrona, la Virgen de las Huertas Coronada, hasta el día 14, cultos que concluyen con un multitudinario besamanos. Además, este mismo domingo, el escritor local, Diego Castillo, presenta en el Patio del Museo de Artes y Costumbres Populares su libro "En los predios del sur.

El martes 7, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la Noche Flamenca, con Maite Olivares, cantaora de flamenco y copla española, y la actuaciones especiales de la escuela de baile Las Mariquillas y el grupo local Amigos del Baile, a las 22:00. En este preambulo de la Feria no puede faltar el cine, que patrocina la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía. Será el martes 8, en el Teatro Cine Andalucía. Durante los días 9, 10 y 11 se llevará a cabo un mercadillo solidario en favor de los comedores de los niños de la calle. Una actividad curiosa es la gymkana literaria, en la biblioteca municipal y, en la noche del jueves, es la Banda de Música Antonio Hernández Tomillo la que actúa en la Plaza de la Iglesia , a beneficio de la Hermandad de la Patrona. En la noche del viernes 11, está previsto un desfile de trajes de flamenca, a cargo de la diseñadora local, Loli Vera, y la actuacion de Flamenquito Clave Flamenca.

Para cerrar la preferia y dar paso a las Fiestas Patronales, una cita lúdica planteada para el público más joven: Tu festival me suena. Los vecinos que acudan al campo de fútbol Los Lirios, el sábado 12, a las 23:30, podrán escuchar las actuaciones de media decena de artistas. En concreto, el cartel está integrado por Fernando Caro, Hugo Salazar, Triana del Alba y Rasel, Dj Bernard. El día 13 finaliza la preferia con un concurso de pesca, por la mañana, y con un gran espectaculo organizado por la ONG GAHVA, con las actuaciones de Erica López, al piano, desfiles de trajes de novia de época, bailes variados a cargo de Sergio Parras, desfiles de tocados de Maite Cárdenas y trajes de Loli Vera.

Una agenda repleta de actividades para que toda la ciudadanía puebleña y visitantes tengan ocio y diversión en los días previos al 15 de agosto, Día de la Virgen de las Huertas Coronada, patrona de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios