Actualidad Provincia

El II Certamen de Cortos de la provincia, en marcha

  • Audiovisual. Los productores están llamados a participar en una nueva edición del certamen nacido para la promoción turística de la provincia

El presidente de la Diputación y el consejero de Turismo posan junto a los ganadores y algunos miembros del jurado de la I edición del certamen.

El presidente de la Diputación y el consejero de Turismo posan junto a los ganadores y algunos miembros del jurado de la I edición del certamen.

Tras el éxito cosechado en su primera edición, a la que se presentaron 21 trabajos, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia, convoca el II Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, una iniciativa con la que se pretende promocionar el territorio como destino turístico además de potenciar la creatividad y el talento de los profesionales del sector audiovisual.

Con el requisito de ser producciones de ficción o documentales con imagen real, los cortometrajes, de temática libre, deberán estar localizados en el territorio de la provincia de Sevilla. Se valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita a la provincia de Sevilla. En este sentido, también se valorará, igualmente, que los trabajos destaquen la singularidad y los valores que diferencian el destino turístico sevillano de otros, en base a su oferta de monumental, cultural, natural, gastronómica, o de ocio, entre otros aspectos.

Los cortometrajes que se presenten a este segundo certamen Provincia de Sevilla, al que puede acceder cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad con residencia legal en España, tendrán una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 15.

Con plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 9 de noviembre de este año, las personas interesadas pueden acceder a las bases y al resto de la información sobre el certamen en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entran en competición para aspirar a los tres premios previstos. Para ello, tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad; la temática, el valor visual, la representación artística de los actores o la originalidad en el desarrollo de la idea.

En cuanto a los premios, el certamen se presenta con novedades. Así el autor o autora de la obra distinguida con el primer premio, recibirá 1.500 euros y un bono de distribución del corto en 50 festivales nacionales y 10 internacionales, de ellos 5 para festivales europeos. El segundo premio está dotado con 1.200 euros; y el tercero con 800.

Sebastián Talavera, con Si las paredes hablaran; Carmen Quijada, con Propiedad privada, se vende, y Javier Oliver, con Ven, fueron los tres realizadores que se alzaron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la primera edición del certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios