Aquí la Provincia

El IPC baja un 0,32% en febrero

En febrero de este año, la tasa de variación mensual del IPC general (inflación) para la provincia de Sevilla es del -0,32%, similar a la registrada tanto en Andalucía (-0,36%) como en España (-0,35%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística que recoge el Portal Estadístico de la Diputación de Sevilla.

De esta forma, la inflación acumula dos meses con variaciones anuales en negativo (en enero el descenso fue del -0,3%) tras el repunte (0,1% anual) que experimentaron los precios en el último mes de 2015.

En términos interanuales, el IPC general vuelve a mostrar un valor negativo en la provincia de Sevilla, situándose en el -0,94% para febrero de 2016, en relación al valor alcanzado en el mismo mes del año anterior.

A pesar de la caída, hay 24 de los 37 subgrupos que conforman la cesta de la compra utilizada para calcular el IPC, que muestran variación anual de precios positiva: el que más crece en febrero de 2016 es el subgrupo hoteles y otros alojamientos, en concreto un 10,3%. Y en relación al mes anterior, entre los grupos que vieron aumentar los precios en febrero destaca el de comunicaciones (2,63%), a consecuencia del aumento de los precios de los servicios telefónicos, frente a la estabilidad reflejada el mismo mes del pasado año.

En el polo opuesto, entre los grupos que ven aumentar los precios destaca comunicaciones (2,63%), a consecuencia del aumento de las tarifas de los servicios telefónicos, frente a la estabilidad que se reflejaba en febrero del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios