FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Actualidad Provincia

Inversión de casi 390.000 euros en cuatro proyectos con cargo al Plan Supera VI

  • Infraestructuras. Se repararán el viario público, colegios e instalaciones deportivas, y se asfaltarán varias calles

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, en la presentación de los proyectos del Supera VI.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, en la presentación de los proyectos del Supera VI.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura de Lora del Río, Miguel Ángel Nogales, han presentado oficialmente los cuatro proyectos del Plan Supera VI que han sido aprobados para su ejecución en los próximos meses, y cuya cuantía total asciende a 387.092 euros.

Estos fondos proceden del superávit que año tras año presenta la Diputación Provincial de Sevilla, y que son reinvertidos en diferentes planes de obras en los municipios sevillanos. Según el regidor loreño, Antonio Miguel Enamorado, "de nuevo la Diputación de Sevilla nos brinda la oportunidad de poder ejecutar proyectos en los pueblos gracias al superávit económico del ente provincial; en nuestro caso, vamos a invertir en mejorar la accesibilidad en el viario público, mejoras en los centros educativos del municipios, mejoras en zonas deportivas y en un plan de asfaltado por un gran número de calles de Lora del Río". Los cuatro proyectos aprobados con cargo al Plan Supera VI son:

Para acabar con las barreras arquitectónicas de calles y plazas se invertirán 20.344 euros

Por un lado, mejoras en el Polideportivo y unificación del recinto del SS.GG. Deportivo, dotado con 81.034 euros. Este proyecto pretende la ampliación de la sala de entrenamiento deportivo situada en la planta alta del pabellón cubierto; se eliminará los muros interiores de los cerramientos delpolideportivo, y se realizarán nuevos cerramientos y puertas de acceso, unificando así los dos espacios en un sólo recinto; y se dotará de una pista de pádel homologada de vidrio.

Un segundo proyecto, reparaciones y mejoras en colegios, dotado con 90.186 euros, con diveras actuaciones en los CEIPs Miguel de Cervantes, San José de Calasanz, Virgen los Reyes, Reyes de España, Virgen de Setefilla y San Isidro.

Tercero, la accesibilidad en el viario público, dotado con 20.344 euros, y tiene como objetivo la eliminación de barreras arquitectónicas en las calles y plazas de Lora del Río, para mejorar la accesibilidad en estas espacios públicos. Según el alcalde loreño, Antonio Miguel Enamorado, "este proyecto se iba a dedicar a mejorar la accesibilidad al escenario del Teatro Cine Goya, pero hemos decidido cambiarlo ya que este proyecto se ejecutará gracias a otro programa de inversiones de la Diputación de Sevilla".

Y, por último, el asfaltado de varias calles, dotado con 195.526 euros, con actuaciones es el asfalto de las calles: Barrio Sevilla, avenida del Castillo (desde Roda Abajo a avenida Antonio Machado), Betis y Avenida León XIII (hasta calle Lope de Vega), Jesús de Medinaceli, San José, vía de servicio El Priorato, y calle Copera en Setefilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios