DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aquí la Provincia

Jornadas de trabajo para impulsar el cooperativismo en el medio rural

El 8 de junio comenzó en Bollullos de la Mitación el Proyecto SECOOP, una iniciativa de Faecta (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo) y la Diputación Provincial para fomentar el emprendimiento colectivo y promover la inserción laboral de los participantes.

"El proyecto SECOOP es una iniciativa subvencionada en buena parte por la Diputación Provincial de Sevilla, con la que Faecta pretende fomentar el emprendimiento colectivo, contribuir a la creación de cooperativas de trabajo y mejorar la competitividad de proyectos empresariales en municipios rurales de la provincia de Sevilla", explican desde la Federación. Este proyecto cuenta con un total de 18 jornadas de trabajo en nueve localidades sevillanas, y ya ha pasado por Bollullos, Lora del Río y El Saucejo. "Se articulará un dispositivo integral y experiencias piloto de inserción sociolaboral para los municipios de menos de 20.000 habitantes", detallan. En cada municipio se celebrarán dos días de trabajo en torno al cooperativismo. Con estas jornadas, tanto la Diputación de Sevilla como Faecta quieren facilitar el crecimiento de proyectos empresariales con base cooperativa tanto emergentes como consolidados mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión. Además, esta formación propugna la especialización inteligente por sectores de actividad innovadores, "que den respuesta a los retos sociales de Sevilla".

Las sesiones que quedan por celebrarse este mes serán: 21 y 23 de junio en El Garrobo (Casa de la Cultura); 22 de junio en Guillena (Centro Cívico La Estación); y 28 y 29 de junio en Santiponce (Casa de la Cultura).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios